MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MÁS DE 1700 PARTICIPANTES EN LA XVI SEMANA VERDE DE MADRIDEJOS





El concepto de "Economía Circular" fue la principal temática tratada en esta semana

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, cierra su XVI Semana Verde con una gran participación. La actividad que se celebró del 8 al 13 de abril ofreció a la población, distintas propuestas de educación ambiental, tanto para escolares como para el público en general (exposiciones, talleres, actividades de reforestación, huertos escolares, video fórum, sendas ecológicas…) todas estas propuestas giran en torno al concepto de “ECONOMIA CIRCULAR”. 

Para la realización de todas las actividades enmarcas en la XVI Semana Verde se cuenta con el patrocinio de nueve empresas locales (Castellano Manchega de Limpieza, Gestagua, Ambiente Natural, Construcciones Vicemo, Básculas Romero, Asesoría Moraleda, Plásticos Baltasar, GAMA, Peluquería Florencio Fernández), además se cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Toledo, Fundación Global Nature, Ecoembes, Ambilamp, Fundación Humana, Foro de Cine Madridejos, Centro Juvenil y Cruz Roja Juventud. 



Se destaca en la iniciativa, la implicación de todos los Centros Educativos de la localidad en su apuesta por la Educación Ambiental. La celebración de la Semana Verde abre el camino de otra serie de propuestas a lo largo del curso (visitas al Aula de Naturaleza “Valdehierro”, actividades en los Huertos Escolares, celebración del Día del Medio Ambiente, visitas al Azafranal). 

Atendiendo a las actividades abiertas a toda la población se destaca la participación en la “Senda del Lince”, que cuenta con senderistas de todas las edades. Se trata de una propuesta pensada para familias, en ella se pretende dar a conocer la riqueza natural de Madridejos. Se realiza una ruta sencilla (pero de larga distancia) que parte del Aula de Naturaleza “Valdehierro”, en la que a través distintas paradas didácticas nos acercarnos a la flora, la fauna y la geología de la zona. 

Con este tipo de propuestas el Ayuntamiento de Madridejos pretende seguir avanzando en los valores como el respeto y la conservación del medio, tanto urbano como natural. 

Comentarios