VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

MADRIDEJOS SE VUELCA CON SU PATRONA Y ALCALDESA, Y VIVE LA PEREGRINACIÓN MARIANA DE FINALES DE ABRIL

Nuestra Señora de Valdehierro mira a su pueblo en la ermita

El pasado domingo 28 de abril Madridejos se levantó para acompañar a su patrona y alcaldesa perpetua en vísperas de la Romería del 1 de mayo dedicada a esta advocación mariana venerada y querida en Madridejos. 

A las 7.00 horas de la mañana Madridejos ya empezaba a respirar aire de fiesta, con los primeros cohetes de la mañana que anunciaban el comienzo de la Eucaristía en honor a su nombre e imagen, que fue celebrada en la iglesia de San Francisco y presidida por el vicario parroquial, don David Sánchez Alonso. 

Hacia las ocho menos cuarto de la mañana, el atrio de la iglesia estaba inundado de madridejenses devotos de la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos, quienes la esperaban para trasladarla a las sierras en andas. 

Sonó el himno nacional, que como cada año toca la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, al punto de que la imagen atravesaba la puerta de la iglesia, en su segunda salida del año a la calle. 

Vestida de campera, su aniñada cara, despertó la emoción de los vecinos de Madridejos quienes la recibían entre dulces sonrisas y espíritu firme de seguir a la Madre que iluminará el mes de mayo en Madridejos. 

Reporteros profesionales y aficionados recogieron las mejores imágenes que se han podido compartir en redes sociales. Y tras este primer encuentro a finales de abril comenzó la esperada peregrinación mariana hacia las sierras de Madridejos, donde la imagen tiene su ermita desde 1968. 

Un numeroso grupo de creyentes siguieron a la Virgen hasta la era Empedrada donde hizo su primera parada, en la que escuchó el cantó del coro de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, y se le dedicaron las mejores palabras, sentimientos y peticiones de los madridejenses. 


Después, la mañana invitaba al mejor de los paseos, el paseo al lado de la Madre, llevada en andas por los romeros que ya están pensando en ese 1 de mayo tan soñado por los madridejenses cada año. 

La mejor de las camperas de Madridejos fue llevada en andas hasta su ermita, a lo largo de un camino entretenido, alegre, llevado por el espíritu que el honor de la Virgen despierta en sus hijos e hijas de Madridejos. 

Precedida de la cruz de Cristo, y en todo momento acompañada, no hubo mejor ocasión para recibir el segundo domingo de Pascua, domingo de la Misericordia, en plena celebración de Jesús Resucitado. 

Fueron tres horas y cuarto lo que los romeros tardaron en llegar a la ermita y situar a la sagrada imagen a puertas de la ermita para celebrar la Eucaristía en medio del campo, también celebrada por el vicario parroquial, don David Sánchez Alonso, que acompañó a los peregrinos madridejenses, y portó la imagen como uno más. 

La misa estuvo participada como cada año por los chicos y chicas de la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) y por el canto del grupo El Tallar de Madridejos que brindó a la Virgen al término de la Eucaristía una Salve rociera. 

Y como no, la primera de las celebraciones de la Romería 2019, terminó con el himno a Nuestra Señora de Valdehierro, cantado por el coro de la Cofradía que lleva su mismo nombre que fue seguido por el pueblo de Madridejos. 

Dos ¡Vivas! a la Virgen concluyeron el primero de los actos que ha introducido a Madridejos en su hermosa Romería. 



Comentarios