CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

MADRIDEJOS INCLUIDO EN LA ZONA CINEGÉTICA DE EMERGENCIA DEBIDO A LA PLAGA DE CONEJOS

Daños del conejo a las raíces del olivar

Según la Resolución del 26/2/2019 de la Consejería de Agricultura que incorpora 50 nuevos pueblos, entre ellos también, Camuñas, Villafranca de los Caballeros o Consuegra 

La localidad de Madridejos ha sido incluida en la ampliación de la delimitación de la zona de emergencia cinegética de la región, según la resolución del pasado 26 de marzo, que incorpora 50 nuevos pueblos de las cinco provincias de Castilla La Mancha. 

La delimitación de la zona de emergencia cinegética debido a la plaga de conejos ya abarca el 30% de los pueblos de la región, según informa Unión de Uniones. 

La mayor parte que se incorporan a esta delimitación cinegética de emergencia son de Toledo y en la nueva ampliación se han incorporado municipios vecinos como Camuñas, Consuegra, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Mora o Turleque. 

Ya son en total 287 pueblos y desde Unión de Uniones se dice que el conejo se ha convertido en una plaga, por ello el próximo 10 de abril se manifestará en Toledo con una Tractorada pidiendo soluciones a la Administración regional.

Comentarios