MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS ACOMPAÑA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU VIERNES DE CUARESMA

La imagen a la entrada en el Parque de la Caridad
Decenas de vecinos del municipio de Madridejos han participado en el septenario a la Virgen de los Dolores 

Vecinos y vecinas de la localidad de Madridejos han participado acompañando a la Virgen de los Dolores en la procesión del Viernes de Dolores, en este viernes de ayuno y abstinencia, según el código cristiano, que dentro de la cuaresma ya vislumbra el comienzo de la Semana Santa. 

A las ocho de la tarde de ayer viernes acababa el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores de la Caridad de Madridejos en la parroquia El Divino Salvador, y daba comienzo la procesión que llevó a la sagrada imagen a la ermita de la Caridad, recientemente restaurada. 




Han sido decenas los vecinos y vecinas devotos de la Virgen quienes han seguido el este septenario que día a día ha recorrido los siete dolores de la Virgen ante la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Y para culminar esta fiesta cristiana se celebró la solemne procesión, que tuvo el itinerario de costumbre, haciendo una parada en el convento de las Hermanas Clarisas, donde las religiosas esperaban devotamente a la imagen a quien cantaron el Ave Regina. 



Frente a frente, Virgen y religiosas, la Virgen pudo escuchar de parte del coro de las hermanas clarisas este canto que ensalza a la Virgen, quien iba acompañada de un público numeroso y por la Asociación Musical de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores. 

Durante la procesión se portó la cruz penitencial que pudieron llevar todos aquellos madridejenses que así lo decidieron, cruz que suele salir en las procesiones del Jueves y del Viernes Santo, y que este año ha salido en la procesión del Viernes de Dolores. 



El itinerario cumplió su recorrido al llegar a la ermita de la Caridad, donde una multitud de madridejenses esperaba a la imagen para verla entrar en la ermita, como cada año, vecinos de todas las edades desde niños hasta ancianos. 

Al término de la procesión la Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores, tocó el Ave Regina, esta vez la Virgen recibió este detalle musical de modo instrumentado. 


Antes de la entrada de la Virgen al templo parroquial el pueblo de Madridejos acompañó al vicario parroquial, don Javier Martín-Delgado Sánchez, en el rezo de la Dios te Salve María, y después, desde este mismo punto de encuentro, comenzó el último viacrucis de la cuaresma madridejense. 

Comentarios