MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LOS EMPRESARIOS ASUMEN SU COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El área de prevención de riesgos laborales de Fedeto ha organizado una interesante jornada, en la que se han presentado las actuaciones del gobierno regional y central en esta materia. Las competencias de ambas administraciones generan un amplio programa de compromisos y obligaciones que deben asumir los empresarios. 

En este encuentro han intervenido el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle Calzado, y el Director Territorial de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski. 

En sus intervenciones, tanto del Valle como Díaz Rokiski han subrayado la necesidad de ampliar la sensibilización de empresarios y trabajadores, para alcanzar el mayor grado de sensibilización en materia de prevención y salud laboral. Si bien ambos se felicitan por el descenso de accidentes, consideran que es imprescindible mantener las inspecciones y actuaciones preventivas, para que no baje la atención en estas cuestiones. 

Recordemos que las Actuaciones de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, se centran en: Plan Reduce; Visitas a obras; Inspección de accidentes laborales; Plan Amianto; Ruidos; Humos de soldadura; Trabajos en proximidad; Visitas a empresas que han sufrido accidentes. 

Por parte del Ministerio de Empleo las Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigen a: Riesgos psicosociales; Biológicos; Puesta de conformidad de las Máquinas; Condiciones de trabajo de menores; Seguridad en nuevos centros de trabajo; Investigación de accidentes por la Seguridad Social; Riesgos en Seguridad Vial. 

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, considera que los empresarios realizan un continuo esfuerzo para asumir todos estos compromisos, involucrándose de manera directa para evitar accidentes de cualquier tipo en su entorno empresarial 


Comentarios