CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO GARCILASO DE LA VEGA CONOCEN CON GLOBAL NATURE LAS AVES ESTEPARIAS

SEMANA VERDE EN MADRIDEJOS

Daniel Hernández se prepara para acudir a una clase del colegio

El Proyecto Life Estepa, (europeo), ha llegado al colegio para educar en valores ambientales relacionados con el entorno natural del municipio

Los alumnos del colegio público Garcilaso de la Vega, se encuentran conociendo las aves y la flora del entorno de Madridejos con la Fundación Global Nature, a través de la cual se ha acercado al centro el proyecto europeo Life Estepa.

Según ha informado el Técnico de la Fundación Global Nature, Daniel Hernández, el objetivo de este proyecto en el colegio es que los más pequeños se familiaricen con su entorno natural, conociendo la fauna y la flora mediante el coloreo de dibujos.

El proyecto va dirigido a niños entre los 3 años y los 16 años, por lo que abarca todas las etapas de infantil, primaria y secundaria, aunque en el colegio Garcilaso de la Vega se impartirá a niños de entre los 3 y 6 años.

Daniel Hernández, acompañado de una maqueta explicativa y una avutarda, habla a los niños de las aves esteparias, como de las avutardas, cernícalos, sisones, “ya que  aquí en Castilla-La Mancha contamos con un patrimonio de biodiversidad relacionado con estas aves”.

Uno de los fines de este proyecto es que, los más pequeños conozcan estas aves para que después, de adultos,  sepan protegerlas.

El Ministerio de Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad colabora con el Proyecto Life en esta tarea de educar en valores medio ambientales a los niños.

La actividad está enmarcada dentro de la Semana Verde que organiza el Ayuntamiento de Madridejos en colaboración con la Oficina Verde, que se está celebrando del 8 al 14 de abril.


Comentarios