MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA XV SEMANA CULTURAL DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA CIERRA SU PROGRAMA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Escuela de Ballet

Unos 550 alumnos han participado este año en la programación organizada desde la escuela que depende del Ayuntamiento 

La XV Semana Cultura de la Escuela de Música y Danza de Madridejos cerraba su programación este lunes con motivo del Día Internacional de la Danza, fecha clave, para cerrar un evento cultural de estas características, en el que han participado unos 550 alumnos de esta escuela. 

Según ha informado, el director de la Escuela de Música y Danza de Madridejos, Abraham Camuñas, “como siempre el grupo más numeroso de alumnos que ha participado ha sido el de la escuela de funky, pero son muchos los alumnos que dan vida a esta semana, de todas las edades y sin límite de edad, empezando desde los cuatro años, pues por ejemplo en la escuela de guitarra también tenemos a jubilados”. 

La Escuela de Música y Danza en Madridejos es uno de los puntos de encuentro cultural con más prestigio del municipio, donde pocas familias quedan sin estar representadas dentro de la misma, motivo por el que las actuaciones que se han programado desde el pasado domingo 21 de abril han gozado de un numeroso público. 




“Guitarra, violonchelo, saxofón clarinete, trompeta, trombón, tuba bombardino, trompa, fliscorno, percusión, piano, guitarra, flauta, violonchelo, saxofón, oboe, clarinete, música en movimiento, ballet y el esperado espectáculo de funky, que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento el pasado fin de semana, han sido el repertorio propuesto para que el pueblo de Madridejos, disfrute con nuestro trabajo”, ha dicho el director. 

Una gran parte de estos alumnos compartían el pasado domingo en las sierras una convivencia que les unía a nivel de grupo, en la que estuvieron presentes algunos de los profesores de la escuela. 

Abraham Camuñas también informaba que el profesor de Guitarra, Gustavo Enrique Meléndez, ofreció el pasado miércoles un concierto como solista, siendo el único profesor que ha participado a título personal en esta semana cultural, o que, entre otros detalles, los alumnos también pudieron participar en el concurso Crazy Art. 




Adriana Martín Fernández, alumna de piano, ha sido este año la ganadora del cartel anunciador para esta XV Semana Cultural de Música y Danza, semana de la que destacó el director que ha tenido también mayor participación que el pasado año por parte de los alumnos, ya que la escuela sigue creciendo curso tras curso. 

“El pasado año tuvimos una matrícula de 516 alumnos y este año hemos llegado a los 550 alumnos, la escuela sigue creciendo, y dentro de las especialidades la de funky sigue siendo la más numerosa, pero tampoco debemos olvidar a la escuela de ballet, y esto es por un motivo, ambas escuelas tienen alumnos y alumnas de todas las edades, y por edad las que más alumnos agrupan”. 

La Escuela de Música y Danza, tras su semana cultural, sigue su andadura hasta final de curso, ofreciendo la calidad educativa que los profesores llevan a sus clases, todos titulados, y con una preparación que anima a muchos de sus alumnos a no dejar el mundo de la música cuando tienen que salir fuera del pueblo, entre los que varios se siguen formando. 



Comentarios