MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA ALUMNA LUCÍA SÁNCHEZ MELLADO FINALISTA PREMIADA EN EL I CONCURSO DE DIBUJO DE LAS DOMINICAS DE LERMA

Dibujo premiado de Lucía Sánchez Mellado


La alumna participó con un tema sobre el Espíritu Santo que fue pintado a cera 

La alumna del colegio concertado Cervantes, Lucía Sánchez Mellado, ha sido finalista en el I Concurso de Dibujo convocado por el Noviciado de las Dominicas de Lerma y patrocinado por la Asociación “Un solo corazón”, convocado con motivo de la celebración de los sacramentos de la Comunión y la Confirmación. 

El concurso iba dirigido a los niños y niñas que este año van a recibir los sacramentos de la Comunión y de la Confirmación, motivo por el que en el colegio concertado Cervantes, participaron niños y niñas que iban a recibir alguno de estos sacramentos. 

Lucía Sánchez Mellado participaba con un dibujo sobre el Espíritu Santo que quedó finalista premiado, entre el más de millar de dibujos presentados, con una creación realizada en técnica de cera, relacionada con los dones del Espíritu Santo y enfocado desde la clase de Religión. 

Dos categorías 

Este primer concurso constaba de dos categoría: para Primera Comunión y para Confirmación. 

En la categoría para niños de primera Comunión, en la que también participó el colegio, los niños tenían que hacer un dibujo en el que saliera el niño el día de su Primera Comunión, reflejando lo más importante de ese día. 

La categoría de Confirmación iba dirigido a los chicos y chicas que hace la Confirmación este 2019, quienes también tenían que hacer un dibujo en el que representasen el valor de ese día para el confirmando. 

Cada modalidad contaba con tres premios elaborados en el Monasterio de las MM. Dominicas. El primero el dibujo digitalizado en 30 tazas personalizadas. Cruz y reloj, recuerdo del día, grabados con el nombre del ganador y la fecha de la Primera Comunión o Confirmación. Valoración artística de tu dibujo. El segundo premio el dibujo premiado digitalizado en 15 tazas personalizadas. Cruz y reloj, recuerdo del día, grabados con el nombre y la fecha de la Primera Comunión o Confirmación. Valoración artística de tu dibujo y el tercer premio 30 imanes de nevera con el dibujo premiado. Cruz y reloj, recuerdo del día, y grabados con tu nombre y fecha de la Primera Comunión o Confirmación. Valoración artística de tu dibujo. 

El jurado estuvo formado por la Comunidad de Madres Dominicas de Lerma, la representante de la Asociación “Un solo corazón”, María Teresa Bosch Badía, el dibujante, caricaturista e ilustrador, Iván Tapia Camargo y la licenciada en Bellas Artes, Nuria Cagigós

Comentarios