MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL V ENSAYO SOLIDARIO A FAVOR DE CÁRITAS Y CRUZ ROJA RECOGIÓ 1.396 KILOS DE ALIMENTOS Y 450 EUROS


Han participado todas las cofradías

Este año se ha incorporado la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad 

El pasado 24 de marzo la Cofradía organizadora de la Semana Santa 2019, Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús, organizaba el V Ensayo Solidario en el que participaron el resto de cofradías de Madridejos, y por primera vez, la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad. 

Según informó, Jesús Tapial, presidente de la cofradía organizadora de la Semana Santa 2019, al término del pregón de Semana Santa el pasado fin de semana, “este V Ensayo Solidario ha recaudado un total de 1.396 kilos de alimentos, y productos de limpieza principalmente, y 450 euros”. 




El presidente informaba que “el ensayo solidario nació con un doble fin, por una parte recoger alimentos y productos de higiene para las personas necesitadas de Madridejos, motivo por el que los destinatarios de estos productos son Cáritas de Madridejos y Cruz Roja; y por otra parte con la intención de que los jóvenes cofrades se comprometan con una causa solidaria en su camino como cristianos”. 




La Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús fue quien inició este compromiso, y con el tiempo se han ido incorporando el resto de Cofradías. El primer año el ensayo solidario se hizo en Navidad y después se trasladó a la Semana Santa, convirtiéndose en un compromiso para todos los cofrades, y especialmente, para los de las Asociaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores. 

Madridejos se suele volcar en este acto caritativo que se extiende a la participación de todo el pueblo, ya que las distintas cofradías se distribuyen el municipio por distritos, para llegar al mayor número de barrios posible. 



Este año se incorporaba la única cofradía que hasta el momento no participaba del Ensayo Solidario, la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, quien el Domingo de Ramos celebra un acto similar dirigido a los miembros de dicha Cofradía, “el ramo solidario”, que consiste en que cada cofrade aporta cualquier tipo de alimento, para hacerlo llegar a los más necesitados, también a través de Cáritas Madridejos y Cruz Roja. 

La incorporación de esta Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad al Ensayo solidario, no excluirá su particular “ramo solidario”, así el próximo domingo como hace unos años, la casa del presidente de la cofradía se abrirá para que sus cofrades lleven en la medida que puedan el donativo que estimen, principalmente en especie.

Comentarios