CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS AGRADECE EL TRABAJO DE LOS COFRADES DE MADRIDEJOS PARA PREPARAR LA SEMANA SANTA


Raúl Maroto: “Nos sentimos orgullosos, todos los miembros de las cofradías, de compartir la Semana Santa” 

El presidente de la Junta de Cofradías de Madridejos, Raúl Maroto, valoró, durante el pregón de Semana Santa, el trabajo que todas las cofradías de Madridejos, en total cinco, han venido realizando a lo largo de los últimos meses, y con mayor intensidad en este último mes para dar a Madridejos una Semana Santa que deje huella en la fe, y acompañe a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. 

Madridejos ha tenido distintos actos organizados por las distintas cofradías que han venido a ser claves dentro de esta Semana Santa 2019, por su novedad, como el Quinario organizado por la Cofradías del Santísimo Cristo del Prado; el Vía Matris organizado por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores, en honor al 25 aniversario de la Virgen de la Soledad, que por primera vez se hacía este año en Madridejos, a propuesta de la Junta Directiva de esta Cofradía o el Viacrucis de la cofradía de San Juan de Jerusalén, que sacó al Cristo de las Aguas para ser acompañado, durante el itinerario del Víacrucis. 




La Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús organizó un pregón “distinto”, según fuentes de dicha cofradía, que acercó en todo momento el espíritu religioso a través del director del IES “Valdehierro”, Jesús Manuel Plana Morales; una persona muy vinculada al municipio, tanto por su profesión como por su fervor religioso, aunque es vecino de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos. 

Por su parte, la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, se sumaba al V Ensayo Solidario, momento importante para hacer ver que los cofrades en Semana Santa todos son unos bajo un mismo propósito, el de difundir la fe por las calles de nuestro pueblo, asistir a los actos litúrgicos y participar en todos los actos organizados de una y otra cofradía, hecho que se ha visto en la unidad de los presidentes de cada una de las cofradías, quienes han acudido a todos los actos organizados, juntos, apoyando el sentir del pueblo madridejense. 


“Nos sentimos orgullos, todos los miembros de las cofradías, de compartir los distintos actos entre ellos el V Ensayo Solidario”, decía Raúl Maroto. Raúl Maroto también ha acompañado como presidente de la Junta de Cofradías todos los actos organizados, entre ellos los ofrecidos por las asociaciones musicales, y bandas de cornetas y tambores de Semana Santa, cuyos conciertos acabarán el próximo martes santo, con la intervención de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad. 

“Desde aquí quiero agradecer a las cinco cofradías el inmenso trabajo que realizáis para preparar la Semana Santa, esfuerzo que no siempre se aprecia”, decía el presidente, quien agradeció públicamente al presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús Tapial Cañadilla, “la organización de este magnífico pregón”. Así también tuvo un respetuoso gracias para el presentador del acto. 



Sus agradecimientos se extendieron en la noche del pregón de Semana Santa, celebrado en la parroquia El Divino Salvador de Madridejos, a la persona que llevó la batuta en la noche, el pregonero, don Jesús Manuel Plana Morales por “este maravilloso pregón que has preparado”. 

Raúl Maroto se dirigió personalmente al pregonero a quien le confesó salir “encantado” de los actos en los que le ha visto participar, para después hablar en nombre de la Junta de Cofradías, de la cual es presidente, desde donde le trasladó las “gracias”. 


“Gracias por tu dedicación y esfuerzo para deleitarnos con este pregón, que nos ha hecho sentirte como un cofrade más de Madridejos”, clausuró Maroto. 

Tras la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, se hizo entrega de un recuerdo al pregonero, quien minutos antes había recibido otro de la cofradía organizadora, Santo Sepulcro y Prendimiento de Jesús. 



Comentarios