MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL MAGAZINE REGIONAL ANCHA ES CASTILLA LA MANCHA VISITA LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA MADRIDEJENSE



La Agrupación Musical Santo Cristo del Prado fue entrevistada por una de sus periodistas durante uno de sus ensayos 


El Magazine Regional “Ancha es Castilla-La Mancha”, visitaba el pasado jueves por la noche la localidad de Madridejos para presenciar los preparativos de la Semana Santa madridejense llevados a cabo por la Agrupación Musical Santo Cristo del Prado, cuya Cofradía cumple en 2019, 60 años de su fundación. 

Las imágenes que se pudieron ver en televisión fueron grabadas en el Paseo de El Cristo donde ensaya la Cofradía sus marchas procesionales y sus anderos los pasos que deben dar para llevar a hombros el paso durante la procesión. 

La Agrupación Musical, se fundó como Banda de Cornetas y Tambores, un año después de la fundación de la Cofradía en 1960, y sus actuales componentes, que han incorporado nuevos instrumentos, para alcanzar el grado de Agrupación Musical, llevan ensayando desde el pasado mes de noviembre. 

Unos cincuenta miembros de edades comprendidas entre los 11 y 50 años, participan de esta Agrupación Musical, cuyo director es Amadeo Sánchez.

La misión de las Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores es la de de marcar el paso de los cofrades y anderos durante las procesiones de Semana Santa, al ritmo de la música. 

La Cofradía cuenta con 30 anderos, que llevan ensayando desde enero, para llevar una imagen que puede llegar a pesar los 300 kilos. 

Toda esta información se pudo ver a través de la televisión regional, gracias al programa Ancha es Castilla-La Mancha. 

Comentarios