CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

EL MADRIDEJENSE JUAN ANTONIO SIERRA MORA GANA LA XXVII EDICION DEL CONCURSO REGIONAL DE PODA DEL OLIVO DE MADRIDEJOS

El ganador exhibe satisfecho su premio

Concursante habitual en la localidad, es la primera vez que gana un premio, que dice haberle llenado de satisfacción

El madridejense Juan Antonio Sierra Mora se proclamaba vencedor de la XXVVI edición del concurso regional de Poda del Olivo de Madridejos organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el que participaron cerca de 150 podadores, principalmente de la provincia de Toledo.
Juan Antonio Sierra informaba a MTN que le llenaba de satisfacción este premio, el primero que ganaba tras años de concursar en el municipio, donde participa casi todos los años, sin tener por hábito salir a otros concursos de poda de carácter comarcal, provincial o regional.
Sierra Mora explicó que parte del éxito de esta prueba estuvo en que le tocó un lote “bastante bueno”, eran dos olivos grandes y la faena la realicé en unos 20 minutos aproximadamente, usando la motosierra”.
El primer lugar de este concurso estuvo dotado con un trofeo de la Junta de Comunidades, que entregó el directo general de Desarrollo Rural, José Luis Rojo y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, más 500 euros.




En metálico premiaron hasta cinco premios, el primero de 500 euros, el segundo de 400 euros, el tercero de 300 euros, el cuarto de 200 euros y el quinto de 100 euros, que correspondieron a Enrique García Moreno de Madridejos (2º), Roberto Navarro Aparicio (3º) de Mora de Toledo, David Marín Laguna (4º) Madridejos y Oscar Cobo (5º) de Madridejos.



Destacó en el reparto de premios la habilidad de los jóvenes agricultores de Madridejos, quienes fueron merecedores de varios de los 19 premios que se entregaron en este concurso que tuvo este año como toque original una exposición de maquinaria agrícola y de producto de la tierra, que tuvieron su lugar de ubicación en la Almazara San Sebastián.

Se podaron olivos de la finca de don Antonio Segoviano Gómez Jareño, ubicada en el paraje denominado “Cerrillo Tabas”, y el concurso comenzó a las 10.00 horas de la mañana y acababa la entrega de premios sobre las 16.00 horas de la tarde.

Un imprevisto meteorológico retrasó la entrega de premios, pero los asistentes estuvieron atendidos tanto por los empresarios de las demostraciones gastronómicas como por el ágape al que invito el Ayuntamiento de Madridejos.

Como nota final, destacar que visitaron el concurso tanto representantes políticos del PSOE como del PP, y en la edición colaboró la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Eurocaja Rural; y patrocinaron 24 instituciones y empresas, estas últimas todas de Madridejos.



GANADORES Y PATROCINADORES

1º Juan Antonio Sierra Mora (Madridejos), Director General de Desarrollo Rural y alcalde de Madridejos/ 500 euros
2º Enrique García Moreno Camuñas (Madridejos), Director Provincial de Agricultura/ 400 euros
3º Roberto Navarro Aparicio (Mora de Toledo)/Uteco y Comunidad de Labradores/300 euros
4º David Marín Laguna (Madridejos)/ Eurocaja Rural/ 200 euros
5º Oscar Cobo (Madridejos)/Iber-Riego/100 euors
 Ángel González Cañadilla (Madridejos)/ Talleres El Granero
 Luis Moreno (Madridejos)/ Estructura Gómez-Martín
 Félix Mora López (Villminaya)/Liberbank
 Laoberto Moraleda (Madridejos)/ ASAJA
10º Antonio Moreno Nieves (Madridejos)/Sociedad de Cazadores de Madridejos
11º Carlos Privado (Madridejos)/Agroindustrial
12º Santos Sevilla (Madridejos)/ Cooperativa Vinícola Nuestra Señora de Valdehierro.
13º Rubén Gómez (Madridejos)/Cooperativa de Cereal La Madridejense
14º Ángel Sánchez-García Zapero/ Quesos Cristo del Prado
15º Adolfo García de la Manta /Globalcaja
16º Guillermo Rodríguez Rodríguez/ Bankia
17º Luis Álvarez López (Alcaudete)/ Ayuntamiento
18º Antonio Pérez López( Alcaudete)/Amyndala Frutos Secos

Detalles a los premiados por las cooperativas y almazara de Madridejos
Los cinco primeros premios también llevaron una chaqueta cortavientos de UTECO; además todos los participantes recibieron un detalle de la Cooperativa-Vinícola San Sebastián, de la Cooperativas Vinícola Santísimo Cristo del Prado y de Aceites García de la Cruz.



Comentarios