Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

EL CPEE MINGOLIVA PARTICIPA DEL PROGRAMA REGIONAL ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Alumnos/as en el desayuno

Todos los alumnos del centro están colaborando con este programa junto a profesores y personal auxiliar o de apoyo 

El Colegio Público de Educación Especial Mingoliva se encuentra participando en el Programa Regional de Consumo de Frutas y Hortalizas, en el que también se encuentran participando en Madridejos, otros colegios públicos como Santa Ana o Garcilaso de la Vega. 

Según ha informado la enfermera del Centro, Mariví Sesmero, participan en este programa los 36 alumnos que tenemos; además nos ayudan a preparar la frutas los más mayores, la reparten, y la consumen todos por clases. 



El programa comenzó el pasado 10 de marzo y se desarrollará hasta el 10 de junio, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad. 

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas y verduras en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta. 



“Nosotros intentamos concienciarles que la fruta se debe comer diariamente, pero al menos se está haciendo semanalmente en el centro, intentando que nuestros alumnos cojan el hábito de incorporar la fruta su dieta diaria”. 



El Centro es surtido de fruta variada para dos días, así el pasado 3 de abril se recibieron peras y fresas; pero se consumirán y se han consumido otras, como la manzana golden, la zanahoria, los arándanos, el tomate cherry o el melón. 

“Lo que hacemos es que como traen fruta para dos días, un día le hacemos probar una y otro día otra, y la preparamos para que pueda ser fácilmente consumida, así, partimos en trozos pequeños la fruta o la verdura para que los alumnos con menos años puedan digerirla fácilmente”, dijo la enfermera. 

Los alumnos/as desayunan estas frutas el día programado, pero el centro ya tiene hecha una programación previa para todos los días de la semana en la que se consume fruta, bocadillos, lácteos, y el viernes a elegir; todo con el objetivo de ayudar a formar a los escolares en una alimentación saludable. 

En este proyecto de la Junta de Comunidades, sobre consumo de frutas y hortalizas, y en el realizado por el propio centro, colaboran los padres de los alumnos y alumnas, quienes a principio de curso han sido debidamente informados haciéndoles llegar también una hoja de ruta alimenticia para los desayunos saludables en el centro. 

Comentarios