VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PIDE RESPETO AL ENTORNO NATURAL DE VALDEHIERRO Y SUS ALEDAÑOS

Las sierras de Madridejos son el pulmón de La Mancha

Los dispositivos de seguridad ya están preparados para afrontar la Romería del 1 de mayo que acoge a miles de romeros 

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente, de Oficina Verde, Policía Local, Protección Civil, junto a la Guardia Civil piden prudencia y respeto al entorno natural de Valdehierro y sus aledaños con motivo de la Romería del 1 de mayo en honor a Nuestra Señora de Valdehierro que espera acoger a miles de romeros como cada año, así como prudencia en el camino o caminos de acceso a la ermita. 

Con el lema “No cambies la imagen” acompañado de distintas fotografías del entorno paisajístico de las sierras madridejenses, Oficina Verde de Madridejos invita a respetar la fauna y la flora de las sierras. 



Por su parte, Policía Local ha puesto una nota de humor, pero cargada de sentido, en su página de facebook donde ha colgado un vídeo del humorista Agustín Durán, sobre lo que no debe faltar para acudir a la romería, en cuanto a vestimenta y utensiliuos. 

También desde el pasado sábado, el equipo de seguridad local, tiene en su página de facebook instrucciones para que el tráfico por el camino de las sierras no sea un motivo de incomodidad para los romeros; apelando al respeto de la señalización, tanto la habitual, como la que se colocará con motivo de este evento festivo. 



Recuerda además, que Protección Civil también colaborará en que se respeten las medidas de seguridad, y repartirá pulseras identificativas para los niños, para que en caso de pérdida, puedan ser llevados con su familia. 

Protección Civil, por su parte, insiste en que se respeten a los animales, las sierras y que se lleven bolsas de basura para depositar el desecho y no ensuciar el entorno, con el fin de que las sierras queden lo más limpias posible tras la romería. 

Guardia Civil desplegará sus efectivos de seguridad, como Policía Local, como Protección Civil, sin olvidar que Cruz Roja atenderá los casos de urgencia que se ocasionen durante la jornada de la romería. 

Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente 

La concejalía de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madridejos también invita a colaborar en el respeto a la naturaleza. 




Así en el programa de la Romería en honor a Nuestra Señora de Valdehierro hace constar una serie de recomendaciones: 

· Mantenga limpia las sierras. 

· Disfrute del campo, no lo ensucie. 

· NO TIRE BASURA AL SUELO. 

· Deposite la basura en los contenedores destinados a tal fin. 

· Para evitar daños ecológicos, vaya provisto de leña, puede ser difícil encontrarla. 

· No deje fuegos encendidos por peligro de incendio. 

· Vaya provisto de agua potable. 

· Evite encender fuego debajo de los pinos o en sus proximidades. 

· Controle los fuegos tipo hoguera. 



Comentarios