EL ALCALDE DE MADRIDEJOS, JOSÉ ANTONIO CONTRERAS INAUGURA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “LOS COLORES DE LA VIDA” DE LA ASOCIACIÓN LUZ DE LA MANCHA

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge esta exposición

La exposición estará abierta en la Casa de la Cultura de 10 a 14 horas en horario de mañana y de 19 a 21 horas por la tarde 

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Madridejos acoge desde ayer lunes 1 de abril, y hasta el próximo 21 de este mes la exposición itinerante de Pintura al Óleo “Los Colores de la Vida” de la Asociación Luz de La Mancha, que fue inaugurada por el alcalde del municipio de Madridejos, José Antonio Contreras. 

La profesora del taller de pintura de esta asociación, de familiares y enfermos mentales, María Luisa Sánchez Bermejo, ha informado que estas 36 obras han sido realizadas por unos alumnos comprometidos de los que se siente orgullosa. 

“Este año los alumnos han presentado como novedad trabajos hechos con técnica mixta en bajo, medio y alto relieve utilizando distintos materiales”, explicaba la profesora y pintora profesional Mabbie, acerca del trabajo de sus alumnos. 




Realismo e impresionismo han sido las corrientes pictóricas elegidas para realizar las obras que se encuentran en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, y que han sido trabajadas en óleo y técnicas mixtas. 

Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Madridejos han sido los tres primero lugares elegidos para exponer los cuadros de los usuarios de esta asociación, cuyo presidente, Leandro Ocón Gallego ha asistido a la inauguración que también ha acompañado el presidente de la Asociación, “La Paloma”, de Madridejos, Jesús Calvillo. 


La Asociación Luz de La Mancha se ubica en Campo de Criptana y en ella se trabaja para ayudar y apoyar a los enfermos mentales y sus familiares en la zona de La Mancha Centro. 

Esta Asociación forma parte de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad Mental (FEAFES). 

La exposición está patrocinada por la Diputación de Ciudad Real, la propia asociación y el Ayuntamiento de Madridejos. 

Comentarios