MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

CULTURA, EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO Y HACER LLEGAR LA CULTURA

Antiguos alumnos y profesores se suman a este mercadillo
Beatriz Toscano Serrano vende al fondo

La iniciativa solidaria, educativa y cultural de la madre del colegio concertado Cervantes de Madridejos, Beatriz Toscano Serrano, apoyada por el conjunto de padres y madres del centro, así como por la dirección del colegio, ha sido todo un éxito hoy, en su primer día de venta con motivo del Día del Libro. 

En plena Semana Cultura, y con motivo del Día del Libro, se ha abierto en las instalaciones del colegio un mercadillo solidario, con Cáritas de Madridejos, de venta de libros donados por los padres y madres del colegio, a raíz de la iniciativa de esta joven madre que tiene hijos en Educación Infantil y Primaria. 

“Hemos recogido un total de 300 libros, gracias a la colaboración de los padres y madres del colegio, y sobre todo al apoyo del centro educativo, quien me ha ayudado en la difusión de la idea que se ha difundido por el vis a vis, y con la colocación de carteles, para conseguir el mayor número de libros posibles para después ser vendidos”, explicaba la madre. 

La recaudación de los fondos irá a parar a la entidad caritativo social de la Iglesia Cáritas, concretamente a su delegación en Madridejos, para que sus voluntarios y voluntarias puedan hacer uso de ellos en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad. 

Los libros están completamente nuevos, y son libros que ya se han leído, o que no se hace uso de ellos, y en la donación de los mismos también han participado los alumnos del colegio, comprometiéndose a esta causa solidaria. 

“Desde principios de abril aproximadamente hemos estado recogiendo los libros”, explica la promotora, Beatriz Toscano, quien explicaba que la iniciativa la ha traído desde Aragón, una de sus residencias anteriores, donde se llevó a cabo en el colegio Santa Ana de la localidad de Fraga (Huesca), este tipo de mercadillo solidario. 

Dentro de la Comunidad de Castilla La Mancha Beatriz Toscano ha participado en otros dos mercadillos más, uno en Tomelloso en el instituto El Cabañero Real y otro en Alcázar de San Juan en el colegio El Santo. 

Los libros, que se venderán a lo largo de toda la semana cultural, a última hora, siendo hoy día 23 de abril, el único día en que el mercadillo ha estado abierto toda la mañana, por ser el Día del Libro, se están vendiendo entre los 0,50 euros y los 3 euros. 

Comentarios