Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

ARRANCA LA SEMANA SANTA EN MADRIDEJOS CON LA PROCESIÓN DE LOS RAMOS


Jesús sale de la  ermita de la Caridad en su Entrada a Jerusalén

Los cofrades vuelven a salir a las calles para acercar al municipio la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo 

La Semana Santa ha comenzado en el municipio de Madridejos con la Procesión de los Ramos, que esta mañana ha tenido lugar en la localidad para llevar a Jesús subido en su pollino, desde la ermita de la Caridad a la iglesia parroquial El Divino Salvador, donde ha tenido lugar la Eucaristía concelebrada y presidida por el párroco, don Leo Yugo Paniagua. 

“La Semana Santa es una oportunidad para el cristiano, para reunirse con Cristo en la comunidad de hoy, como en aquellos días en que se fundó la Iglesia, para orar por el Señor, para reflexionar por Cristo”, decía el párroco, Don Leo Yugo, en su homilía en las Clarisas. 


La Semana Santa invita al cristiano a vivir la verdadera condición del discípulo de Cristo, que tiene su origen en la llamada del Señor, y que implica la penitencia, como novedad que todo lo cambia; el amor a Dios, más que a sí mismo; abrazar la cruz, aceptando las adversidades sabiendo que Él sostiene al cristiano; devolver amor a los que nos odian; salir al encuentro de Cristo; renunciar a los bienes para tenerle a Él como único bien y poner la vida en Él. 

A lo largo de esta Semana Santa la parroquia ha preparado todo lo necesario para alcanzar la condición del discípulo: la confesión (lunes santo a las 16.30 horas y 20.30 hora y miércoles santo a las 20.30 horas). 


Los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santos para reunirse con Cristo en su Pasióny Muerte (en la ermita de El Cristo a las 16.00 horas, en las Clarisas a las 17.00 horas en la parroquia a las 17.30 horas). 

La oración: el Santísimo estará presente en el monumento hasta los oficios del Viernes Santo en la ermita del Santísimo Cristo, en las Clarisas y en la parroquia El Divino Salvador; la Hora Santa en las Clarisas, en la parroquia y la Adoración Nocturna, en el Sermón de las Siete Palabras en la Parroquia, al término del Viacrucis del Viernes Santo, y en las Clarisas a las 12.00 horas el Viernes Santo; y a las 00.30 horas la Adoración de la Cruz. 

El acompañamiento: procesiones del Jueves Santo (20.00 horas desde la Caridad) , Viernes Santo (6.30 horas el Solemne Viacrucis desde la ermita de El Cristo, y procesión a las 20.00 horas, desde la parroquia, y a su término la Procesión del Silencio) y Sábado Santo (procesión de El Encuentro con Jesús Resucitado y su madre la Virgen tras la Vigilia Pascual, a las 22.00 horas en El Cristo, en la parroquia y en las Clarisas). 




Pasacalles 

Las Agrupaciones Musicales de las cofradías y bandas de cornetas y tambores, en este Domingo de Ramos, han precedido a la procesión con un pasacalles en el que han ido recogiendo a los cofrades en las casas de sus presidentes, para dirigirse a la ermita de la Caridad, donde ha tenido lugar la bendición de los Ramos. 

La Cofradía de San Juan de Jerusalén ha sido la encargada de recoger, como cada año, a las autoridades eclesiásticas en la Parroquia El Divino Salvador. 


Convento de Santa Ana 

La primera misa del Domingo de Ramos se ha celebrado en el convento de Santa Ana, donde las hermanas clarisas tuvieron su particular Procesión de los Ramos en el huerto del convento, donde estuvieron acompañadas por los laicos y laicas, que después participaron en la Santa Misa. Antes de celebrarse esta procesión el párroco, don Leo Yugo Paniagua bendijo los ramos. 

Comentarios