CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

SONIA GALLEGO RODRÍGUEZ CONSIGUE EL SEGUNDO PUESTO EN LOS 3000 METROS CON UN TIEMPO DE 18,40 MINUTOS


Las dos victorias de la madridejense, en Abu Dhabi, han puesto en pie su entusiasmo por el deporte descubierto por su profesor David Rescalvo 

Sonia Gallego Rodríguez, volverá a Madridejos, con dos medallas que la han colocado sobre el pódium en el segundo puesto, en sendas carreras de 1500 y 3000 metros, en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). 

La madridejense, que descubrió su talento por el deporte, en distintas disciplinas, entre ellas el atletismo, por su profesor del colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real), dice sentirse contenta con estos resultados, obtenidos gracias al apoyo de su profesor y de su madre, Mari Carmen Rodríguez Carrasco, y al de su hermano Adrián Gallego Rodríguez, quienes han estado apoyándola en sus entrenamientos. 

Sonia Gallego Rodríguez embarcaba hacia Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el pasado 7 de marzo para participar en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, con la Federación de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), como miembro representante de España para personas con capacidades diferentes. 



Partía hacia Abu Dabhi con un reconocimiento por parte del Centro de la Mujer de Madridejos (Ayuntamiento) con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se la distinguía en el ámbito del Deporte para personas con capacidades diferentes. 

Con ilusión e incertidumbre iba acompañada por la entrenadora de la FECAM y otra persona con capacidad diferente de la provincia de Albacete, también seleccionado por la FECAM. 

La experiencia de Sonia, ha sido una de las mayores y más emotivas que ha vivido, al competir en unos campeonatos mundiales, en unas olimpiadas, a las que llevaba una experiencia adquirida en distintas competiciones llevadas a cabo en distintos puntos de España. 

Su profesor de Educación Física en Campo de Criptana, David Rescalvo, calificaba su primera prueba como “extraordinaria” con un tiempo de 8,21 minutos, a 14 segundos quedaba de la primera atleta, estadounidense, que estuvo a punto de de alcanzar. 

En la prueba de 3000 metros consiguió un tiempo de 18,40 minutos, un tiempo también envidiable, que le ha otorgado el segundo premio. El viernes 22 de marzo volverá a su localidad natal Madridejos donde ya la esperan familiares y amigos, quienes desde la distancia están disfrutando el triunfo de Sonia Gallego Rodríguez. 

Comentarios