CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

POLICÍA LOCAL PASÓ POR EL CONTROL DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA DGT 500 VEHÍCULOS EN MADRIDEJOS

Foto: Policía Local

Tan solo el 4% de los vehículos fueron sancionados con multas de 200 euros y retirada de puntos 

La Policía Local de Madridejos inspeccionó 500 vehículos en el control de la Campaña de Cinturón y Sistemas de Retención Infantil en vehículos de la DGT, que se ha llevado a cabo este mes de marzo en Madridejos, campaña que posiblemente pueda volver en el mes de octubre. 

Según el Oficial Jefe en funciones, Santiago Borox, estas campañas las saca la Jefatura Provincial de Tráfico a principios de año, y los Ayuntamientos a través del Cuerpo de Policía Local se adhiere a las que considera más convenientes. 

En este sentido el Oficial Jefe opinó que concienciar en Madridejos sobre la puesta del cinturón, cuando se sube al coche para transitar sobre por el casco urbano, es una necesidad, pese a que este hecho ya se conoce desde la salida de las autoescuelas, y que los jóvenes suelen cumplir en mayor porcentaje que las personas mayores. 

La campaña se celebraba desde el lunes 11 de marzo al domingo 17 de marzo, calendario que se cumplió en muchos otros pueblos y ciudades de España, con el objetivo de llevar a cabo una campaña especial de control y vigilancia. 

Policía Local de Madridejos, atendiendo al número de efectivos con los que cuenta el cuerpo y disponibilidad, llevó a cabo la campaña en tres días distintos: lunes por la tarde, jueves por la tarde y sábado por la mañana. 

“La campaña fue organizada según los efectivos que tenemos y la disponibiidad que teníamos, así el lunes la campaña se llevó a cabo en calle Las Viñas, calle Santa Ana y en Avenida Constitución; el jueves por la tarde se hizo en calle Santa Ana, Arroyuelo Medio y antigua CM-400 en salida-entrada a la carretera Consuegra, y el sábado por la mañana en la calle Juan Carlos I salida a Consuegra, en el Paseo de El Cristo y Avenida de la Constitución”, informó Santiago Borox. 



De los 500 vehículos que pasaron el control solo 20 tuvieron denuncias de 200 euros y retirada de puntos, llegando a la conclusión de que el sistema de retención infantil suele utilizarse en mayor porcentaje que la puesta del cinturón dentro del municipio. 


Policía Local sancionó según el artículo 117 del Reglamento General de Circulación que establece una sanción básica de 200 euros por no llevar cinturón el conductor y retirada de tres puntos del carné, considerándose una falta grave; si es el copiloto el que no lleva el cinturón se aplica una multa de 200 euros y si el sistema de retención infantil no es usado debidamente, la multa también es de 200 euros y retirada de tres puntos del carné. 

Policía Local de Madridejos informó a través de las redes sociales de la puesta en marcha de esta campaña, pues uno de sus principios para cuidar la seguridad en el municipio, es la de informar sobre el por qué de cada una de sus campañas, y de los días que se van a llevar a cabo, pues según Borox, “preferimos informar antes que denunciar”. 

En junio y diciembre nuevas campañas de control de alcohol y drogas 

Policía Local da por seguras al menos dos nuevas campañas, que se llevarán a cabo en el municipio en los meses de junio y diciembre sobre control de alcohol y drogas. 

La campaña de cinturón y sistema de retención infantil podría volver en octubre, sin descartar que se haga otra fuera de las contempladas en el calendario anual de la DGT, y para todas ellas habrá información previa a los ciudadanos de Madridejos. 

Además, se está barajando la posibilidad de que en el mes de abril se lleve a cabo otra campaña de control de velocidad y en mayo una sobre temática provincial, ante las cuales al día de hoy no hay una decisión en firme. 

















Comentarios