MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS REPARTIRÁ 4.200 EUROS EN EL GRAN CONCURSO-DESFILE DE CARNAVAL 2019



Las inscripciones para el concurso-desfile se pueden realizar hasta este viernes 8 de marzo

La localidad de Madridejos comienza este martes 5 de marzo el carnaval 2019 para el que se ha programado un amplio programa de actividades que concluirán con el concurso-desfile de carnaval que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo con el gran concurso-desfile de carnaval 2019 en el que se repartirán hasta un total de 4.200 euros en premios.

Coincidiendo con la Semana Blanca, los niños serán los que den pie a los carnavales 2019, con el carnaval infantil que tendrá lugar en el Pabellón Santa Ana, manaña martes a partir de las 16.30 horas.

El Entierro de la Sardina, coincidirá con el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que tendrá lugar el día 6 de marzo a partir de las 17.00 horas, hora en la que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, la marcha fúnebre que portará la sardina municipal de los carnavales madridejenses.


Como todos los años el Ayuntamiento invitará a la degustación de sardinas en el Recinto Ferial, tanto al cortejo fúnebre como a los acopañantes.

El viernes 8 de marzo todos los Centros Educativos están convocados a participar en el Desfile Infantil de Carnaval, que saldrá de cada uno de los Centros Educativos hasta el Palacio de Carnaval instalado en la Plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha preparado distintas actividades dirigidas a los más pequeños  y cuenta con la participación de la “Patrulla Canina y su Cantajuegos”.

Sábado de carnaval y fin de fiestas

El sábado 9 de marzo se podrán ver y vestir en Madridejos los mejores disfraces 2019 tanto en personas de la tercera edad, como en jóvenes y adultos.

El Centro de Día tendrá su particular concurso de disfraces este sábado a partir de las 19.00 horas; y a las 20.30 horas se celebrará el gran baile de disfraces.

Madridejos vivirá su noche de carnaval en el Palacio del Carnaval el sábado a partir de las 00.00 horas. Amenizada con la Orquesta Tronos y con animación de DJ, jóvenes y adultos están invitados al Gran Baile de Disfraces.



Será el domingo 10 de marzo cuando las actividades de carnaval pongan punto final al carnaval 2019.

A las 12.45 horas el Ayuntamiento invita al baile del vermút en el Palacio del carnaval que estará amenizado con la actuación del saxofonista Ismael Dorado.

El Centro de Día celebrará la fiesta Fin de Carnaval a partir de las 19.00 horas, y el gran concurso-desfile de carnaval comenzará sobre las 16.00 horas, que saldrá del lugar  de costumbre en la calle, Mariano Haro, haciendo el recorrido de costumbre (Avenida de la Constitución, Rotonda del Cuartel, Arroyuelo Alto y Arroyuelo Medio para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras finalizar el desfile de carnaval se llevará cabo la entrega de premios en el Palacio del Carnaval, donde se despedirá el Carnaval 2019 al son del Saxofón de Ismael Dorado.


El carnaval 2019 estará organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Área de Cultura, Turismo y Artesanía, el Centro de Información Juvenil (CIJ), el Centro de día y Obras y Servicios. Además colaboran Cruz Roja, Protección Civil, AMPAS y el Consejo de Mayores.

Comentarios