CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

LA PARROQUIA DE MADRIDEJOS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SEMINARIO


Nuestros sacerdotes piden apoyo para aquellas familias que tienen dificultades para costear el seminario de sus hijos, nacidos para evangelizar 

La Parroquia de Madridejos, se suma hoy 19 de marzo día de san José, al Día del Seminario, que se celebra en la Iglesia Diocesana de Toledo bajo el lema: “El Seminario, misión de todos”. 

Así se han distribuido sobres para que cada familia pueda aportar la cantidad económica que estime oportuna, en función de sus recursos, con el fin de apoyar la continuidad de aquellos seminaristas cuyas familias tienen menos recursos económicos. 

Estos sobres serán recogidos en las Eucaristías que se celebrarán hoy a las 8.30 horas y 12.00 horas en la Parroquia El Divino Salvador, a las 18.00 horas en el Convento de Santa Ana, y a las 20.00 horas en la Parroquia El Divino Salvador. 

El Seminario es el lugar donde los jóvenes, nacidos con vocación para llevar la palabra de Dios por el mundo, se forman para dicha misión, constituyendo este el germen del presbiterio diocesano. 

Nuestro tiempo llama a los cristianos a apoyar la Iglesia de Cristo, en unos momentos, donde cada vez hay menos seminaristas y es necesario poner los medios para que los llamados, los elegidos puedan continuar su vocación. 



Este año el lema: “El Seminario, misión de todos”, intenta implicar y responsabilizar a todo el Pueblo de Dios en las vocaciones sacerdotales, tal como explica el Rector del Seminario Mayor de San Ildefonso, José María Anaya Higuera a la revista Padre Nuestro. “Todos somos colaboradores, pero todos necesarios”. 

Tanto el párroco de Madridejos, como nuestros vicarios parroquiales, han invitado a rezar por los seminaristas y por los sacerdotes, así como por las familias que apoyan la llamada de Dios que llega a sus hijos, y en general por las vocaciones, también las que llegan a las religiosas. 

“El Seminario, misión de todos”, no es solo un lema, es un compromiso de los cristianos con la Iglesia a la que pertenecen; compromiso que va más allá del gesto económico con el que se pueda contribuir, pues es un compromiso que ayuda a mantener en pie los pilares sobre los que se asienta el Evangelio. 

Comentarios