VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

LA MADRIDEJENSE SONIA GALLEGO RODRÍGUEZ CON ESPAÑA EN ABU DHABI


Foto: Mari Rodríguez Carrasco

La madridejense, Sonia Gallego Rodríguez ya se encuentra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), dispuesta a competir en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, donde participarán hasta 192 países diferentes. Ella va como atleta, representante española por la Comunidad de Castilla-La Mancha, y la elección ha sido motivo de alegría y apoyo en su lucha por dignificar a las personas con capacidades diferentes. 

Las olimpiadas se están celebrando del 14 al 22 de marzo, pero la competición se desarrollará del 14 al 21 de marzo, y en ellas estará esta madridejense de 23 años de edad, que ha hecho educación combinada (educación ordinaria en el colegio concertado Cervantes de Madridejos) y especial, en el de (Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana). 

Sonia participará con Special Olympics, fundación creada en 1968, a través de la cual se proporcionan oportunidades de integración a través del deporte. A ella pertenecen 4,2 millones de deportistas de 170 países, entre los que se encuentra Sonia Gallego Rodríguez. 

Sonia Gallego tendrá que pasar antes de la competición por pruebas preliminares, que determinarán la categoría en la que va a participar, donde competirá con otras siete personas con capacidades diferentes, y todos ellos se llevarán medalla, según explicaba su profesor de Educación Física, del colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana, David Rescalvo. 

David Rescalvo la descubrió como deportista cuando comenzó en Campo de Criptana la Educación Especial, y ha sido él quien la ha lanzado al mundo del deporte, donde ya ha participado en numerosas competiciones, sobre todo a nivel nacional y regional. 

“Sonia participará en las pruebas del nivel más alto, que se corresponden en su caso a los 1500 y 3000 metros lisos”, explicó Rescalvo, quien se siente entusiasmado y satisfecho por haber conseguido que una de sus alumnas, del Club Deportivo María Auxiliadora, haya sido seleccionada por la FECAM (Federación Castellano Manchega de Deporte para Discapacitados Intelectuales) para participar en estas olimpiadas. 

El Club Deportivo María Auxiliadora participa todos los años en los campeonatos regionales con la federación Castellano-Manchega (FECAM), y en los nacionales con la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales (FEDI), federaciones, ambas, reglamentadas por la Federación Española de Atletismo. 

Sonia ha competido en Cádiz, en Burgos, en Barcelona con la FECAM, y consiguió con su grupo quedar subcampeones de Castilla-La Mancha en atletismo en Cádiz. Ella ha participado tanto en niveles medios y altos, consiguiendo algún que otro premio. 



A Sonia Rodríguez la acompaña la entrenadora de atletismo y seleccionadora de FECAM, Cristina González Garrido, y también otro atleta de la Federación, de la provincia de Albacete. Ambos representarán a Castilla-La Mancha y se han encontrado con otros atletas con capacidades diferentes de toda España en Abu Dhabi. 

A nivel económico la participación de Sonia Gallego Carrasco está respaldada por la Federación de Castilla-La Mancha, por un importe equivalente al que no pueda costear la familia; además la Federación les da toda la equipación, explicó la madre de Sonia, Mari Carmen Rodríguez Carrasco. 

“Estas olimpiadas no son competitivas, de hecho cuando ellos están corriendo, si ven que alguien se cae, suelen volver para ayudar al compañero para que continúe la carreras, este es un signo que llega al fondo de muchos corazones, porque estamos hablando de chicos que viven con el alma, con el corazón, y lo que más dejan ver es su dulzura”, explicaba la madre de Sonia Gallego. 

Desde Madridejos se le desea mucha suerte, un pueblo que la ha reconocido con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a otras cuatro mujeres, ella en el ámbito del Deporte para Persona con Capacidades Diferentes. 

¡Suerte Sonia, un beso de tus vecinos de Madridejos! 




Comentarios