CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

LA DIPUTACIÓN HA SACADO LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS DE LOS PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN Y RECICLAJE PROFESIONAL QUE SE CELEBRARÁN ENTRE OTROS MUNICIPIOS EN MADRIDEJOS

Parque Municipal "Adolfo Suárez"


Los alumnos serán seleccionados por autobaremación,  por lo que se no se pasará examen de cultura general,  como ocurría con los Talleres de Empleo

 “Madridejos más verde” es el nombre que llevará el Programa de Recualificación y Reciclaje  Profesional que se celebrará en Madridejos para el que la Diputación de Toledo ha sacado la convocatoria de selección de 8 alumnos y cuyas solicitudes ya se pueden presentar hasta el próximo 7 de abril, inclusive.

El Programa se centrará en el diseño, creación y acondicionamiento de zonas verdes en el municipio, cuyo promotor, al igual que en otras 32 localidades de la provincia de Toledo, es la Diputación Provincial de Toledo quien ha recibido una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y en el que colabora el Ayuntamiento.

Entre las condiciones que se exigen para acceder a una de estas 8 plazas están la de tener el certificado de escolaridad, estar en situación de desempleo, tener una edad mínima de 25 años, tener conocimiento oral y escrito básico del idioma español o –Estar al corriente del pago de deudas y/o cantidades de haberes retributivos pendientes de devolución con la Diputación Provincial de Toledo.

Este año no hay examen, solo Autobaremación
Las normas para acceder a uno de los 8 puesto ofertados consistirá este año en una única fase que consistirá en una AUTOBAREMACIÓN, que habrá de presentarse junto a la solicitud en base a los méritos que tenga el candidato según distintos criterios a valorar.

Valoración
A)     Edad (máximo 1,5 puntos).
–Mayor o igual de 45 años: 1,50 puntos.
–De 25 a 44 años: 0,75 puntos.

B)      Cobertura por desempleo (máximo 1,5 puntos)
–No PERCEPTORES de ningún tipo de subsidio, renta o prestación: 1,50 puntos.
–PERCEPTORES de subsidio o Renta de Inserción Activa (RAI): 1 punto.
 –PERCEPTORES de prestaciones: 0 puntos.

C)      Parados de larga duración (máximo 1 punto).
–Por más de 12 meses ininterrumpidos: 0,50 puntos.
 –Por más de 18 meses ininterrumpidos: 0,75 puntos.
 –Por más de 24 meses ininterrumpidos: 1,00 punto.

En los llamados Talleres de Empleo que han venido a definirse como Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, los alumnos debían pasar un examen de cultura general, que este año ha desaparecido, por lo que la antigua fase de concurso-oposición, ha quedado en concurso de méritos.

La Diputación creará 264 puestos de alumno-trabajador, en los 33 municipios donde llegarán los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional  durante un periodo de seis meses.

Otras convocatorias para los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional

La Diputación Provincial de Toledo también sacaba el pasado jueves 28 de marzo la convocatoria pública de los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional para Coordinadores de Programas y Auxiliares Administrativos.

En el caso de Coordinadores de Programas se ofertan 33 puestos, uno por cada programa; y en el de auxiliares de administración 17 puestos.

Tanto para coordinadores de programas como para auxiliares administrativos habrá un examen tipo test de 20 preguntas más 5 de reserva.

Solicitudes

Los interesados en formar parte en la presente convocatoria cumplimentarán telemáticamente la solicitud de participación en la página web de la Diputación Provincial (www.diputoledo.es), debiendo a continuación imprimirla, generándose automáticamente dos ejemplares: Ejemplar para el interesado y para la Administración.

El “Ejemplar para la Administración” deberá presentarse de modo presencial en el Registro General de esta entidad local –plaza de la Merced, número 4, de Toledo-, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en cualquier Administración Pública adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual), o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud podrá también presentarse en la sede electrónica de esta entidad local. Para ello se cumplimentará una “Solicitud de propósito general”, debiendo anexarse a la misma copia escaneada del “Ejemplar para la Administración”.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de correos antes de ser certificadas. Junto al “Ejemplar para la Administración”, tanto si se presenta de modo presencial, como a través de ORVE, o mediante cualquiera de los procedimientos previstos, se deberá acompañar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base 3ª (DNI, Titulación requerida…). 

El plazo para la presentación de las solicitudes será, de diez días naturales, contados a partir del siguiente hábil al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.





Comentarios