MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO SUBIÓ AL CRISTO A LA PARROQUIA PARA CELEBRAR EL QUINARIO A LAS CINCO LLAGAS DE CRISTO



La Cofradía celebra hasta el 14 de marzo este acto con motivo del 60 Aniversario de su fundación 

El Santísimo Cristo del Prado de Madridejos, vestido en púrpura, color de la Cuaresma, fue portado por los cofrades de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, quien a lo largo de esta semana celebrará el Quinario a las cinco llagas de Cristo en el templo parroquial El Divino Salvador, con motivo del 60 Aniversario de la Fundación de la Cofradía. 

Según informó el presidente de la cofradía, Jesús Sánchez Maroto, esta cofradía se fundó el 22 de noviembre de 1959 con 132 cofrades, de los cuales 110 procesionaron por primera vez en 1960 y otros 22 participaron como colaboradores, de los cuales algunos viven. 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Prado fue la tercera que se fundó en Madridejos, después de la de los Nazarenos, que fue la primera y la de San Juan de Jerusalén, y antes de la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad y la del Prendimiento de Cristo y Santo Sepulcro. 

El Quinario está dedicado a las cinco llagas de Cristo, y a lo largo de la semana, distintas cofradías y grupos eclesiales participarán junto a la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, que ha sido la primera en participar con los miembros de su Agrupación Musical. Así, el lunes intervendrán la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro; el martes la Junta de Cofradías; el jueves los santeros de la Cofradía y ya el viernes la Junta del Santísimo Cristo del Prado. 

El presidente informaba que con motivo de este 60 Aniversario se intentará que el paso de El Descendimiento estrene una nueva carroza que está en los taller de arte religioso "Salmerón" de La Solana (Ciudad Real). 


“Yo quisiera intentar que la carroza saliese, pero dependemos del tiempo. Quiero que fuera así porque lo hago con mucha ilusión, por mi cofradía y por todas las cofradías.", expresó el presidente.

El Quinario terminará con el Viacrucis el viernes que saldrá de la Parroquia y se dirigirá a su lugar de inicio del itinerario de todos los años, la calle Roma, para hacer el recorrido de costumbre. “En lugar de catorce estaciones serán quince, para dar participación a todos los vecinos que cada año ponen estaciones”. 


La Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, cuenta en la actualidad con 583 cofrades, siendo una de las más numerosas de Madridejos, la cual con 60 años de experiencia en procesiones, continuará procesionando con la ilusión con que se fundó en su día. 





Comentarios