LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO CELEBRARÁ UN QUINARIO A LAS 5 LLAGAS DE CRISTO

Foto: Cofradía del Santísimo Cristo del Prado

La celebración ha sido programada dentro del 60 Aniversario de su Fundación 

La Cofradía del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos celebrará durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo el Quinario a la 5 Llagas de Cristo con motivo del 60 Aniversario de su Fundación. 

Con este Quinario la Cofradía quiere renovar la consagración al Santísimo Cristo del Prado al celebrar su 60 Aniversario, y para ello han programado junto a la Parroquia distintos actos de culto. 

El primero de los actos tendrá lugar el domingo 10 de marzo, día en el que a las 18.15 horas de la tarde tendrá lugar la subida de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Prado a la Parroquia, siguiendo el itinerario desde su ermita pasando por las calles Arcos, Avenida Castilla-La Mancha hasta llegar a la Parroquia El Divino Salvador. 

Durante los días 11, 12, 13 y 14 se dedicará la misa de la tarde que se celebra en la Parroquia “El Divino Salvador” a las 19.00 horas a este Quinario; y el viernes 15 concluirá el Quinario en la propia Parroquia a la misma hora con una santa misa funeral por los Difuntos de la Cofradía Hermandad de la Soledad de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos, con la que está hermanada la cofradía madridejense, y por los Difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado. 

En plena cuaresma, a las 22.00 horas se celebrará el primer Viacrucis de Cuaresma, dirigido por esta Cofradía. Habrá monición de entrada y primera estación a puerta de la Parroquia “El Divino Salvador”, y a continuación se trasladará la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Prado para hacer el recorrido hasta su ermita.

Comentarios