VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

LA ASOCIACIÓN “DÉJAME QUE TE CUENTE” DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS SE ALZÓ CON EL PRIMER PREMIO DE CARNAVAL EN MADRIDEJOS





Madridejos consigue el segundo premio con Los Amigos del Carnaval y su tema “El ballet de la Collet”

La Asociación “Déjame que te cuente” de Villafranca de los Caballeros obtuvo el primer premio de carnaval en Madridejos dotado de 1.200 euros tras desfilar por las calles de municipio en el concurso-desfile de carnaval que tuvo una participación de cinco grupos o asociaciones.

Este no fue el único premio que obtuvo ayer domingo 10 de marzo por su tema: “Érase ninguna vez”, porque en Ciudad Real conseguía el segundo premio en comparsas dotado de 1.500 euros.
 El sábado 9 de marzo en Campo de Criptana obtenía, también, el primer premio en la modalidad de comparsas, dotado con 900 euros; en Valdepeñas obtuvo el primer premio de 1.200 euros en comparsas sin carroza y en su localidad, Villafranca de los Caballeros, quedó en segundo lugar, en la categoría de comparsas locales.

“Déjame que te cuente” ha escrito un importante currículum en estos carnavales 2019 con tres primeros premios y dos segundos.



En Madridejos obtuvo el segundo premio la Asociación Local “Los Amigos del Carnaval”  con su tema El Ballet de la Collè dotado de 1000 euros; el tercero recayó en la Asociación Cultural  “La Ilusión” de la Puebla de Almoradiel por su tema Déjate envolver con la magia, obteniendo 800 euros y el cuarto en el AMPA  Jesús Requejo de Madridejos quien obtuvo 600 euros por su tema El bosque de los sueños.

Recogió el premio Mención Especial dotado con 600 euros el colegio Cervantes de Madridejos por su tema Cenicienta.
La peculiaridad del carnaval de Madridejos fue que todos los grupos participantes obtuvieron premio, pues el Ayuntamiento repartió 4.200 euros en premios en cuatros primeros premios y una Mención especial, y fueron cinco grupos los que participaron en el carnaval.

Madridejos salió a la calle a recibir el carnaval, que comenzaba sobre las cuatro de la tarde, y fueron muchos los que llegaron de localidades vecinas a visitarlo. Los carnavales 2019 acabaron con el saxofón de Ismael Dorado en el Palacio del Carnaval, lugar donde fueron entregados todos los premios.

El desfile de carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Madridejos, en tiempo de Cuaresma, coincidió con el Quinario a las 5 Llagas de Cristo organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado con motivo del 60 aniversario de su fundación.


Comentarios