GABRIEL SEVILLA GALLEGO SE POSTULA COMO CANDIDATO POR IU A LA ALCALDÍA DE MADRIDEJOS



IU se suma al número de opciones políticas entre las que pueden elegir los madridejenses, que en total serán cinco 

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madridejos, Gabriel Sevilla Gallego, ha sido elegido candidato por IU a la Alcaldía de Madridejos por parte de la Asamblea Local de IU, consiguiendo el apoyo de sus afiliados. 

Gabriel Sevilla Gallego ha sido la opción más acertada entre las posibilidades que había, para presentarse como candidato a la alcaldía el próximo 26 de mayo, ya que otras opciones encontraban impedimentos para atender la tarea municipal por cuestiones de trabajo, porque son demasiado jóvenes. 

Gabriel Sevilla Gallego ha informado a Mtnoticiario que el apoyo de la Asamblea Local de IU le ha sentado muy bien, y ha precisado que pese a que existe gente joven, muy bien preparada, como fue el caso del candidato que se presentó hace cuatro años por IU, Diego Martín-Delgado, se ha evitado optar por ellos porque son gente que están comprometidos, quizás más con sus estudios y el trabajo, “y para tener que dimitir a mitad de legislatura no nos parece honesto de cara a nuestros posibles electores”. 

IU de Madridejos ha estado trabajando en la búsqueda de gente para conformar una candidatura que deberá ser presentada antes del día 11 de abril; fecha fijada para todas las opciones políticas. 

En estos momentos se está elaborando el programa, un programa que tratará de ser realista y ajustado a los presupuestos que existen a todos los niveles, regional, provincial y local. 

“Queremos apostar por proyectos realistas, adaptados a las circunstancias económicas del momento, no queremos ofrecer aquello que sabemos que no vamos a poder alcanzar, así que el programa preferimos que sea más corto pero absolutamente viable”, ha dicho Sevilla Gallego. 

Entre las opciones que se manejan es intentar mover el polígono y ofertar la agricultura ecológica, “porque nos encontramos en un lugar donde contamos con todas las posibilidades de impulsar la agricultura ecológica para conseguir productos de mayor calidad”, indicó. 

Con IU son cinco las opciones políticas entre las que podrán decidir los madridejenses: PP, PSOE, Ciudadanos, VOX e IU. 

Comentarios