EL TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA ACOGIÓ UNA DE LAS OBRAS TEATRALES MÁS CONMOVEDORAS DE LA CARTELERA DE LOS ÚLTIMOS MESES: “EL SILENCIO DE ELVIS”




Con Pepe Viyuela y bajo la dirección de Sandra Ferrús el teatro estuvo lleno casi al completo 

La localidad de Consuegra ha contado este fin de semana con la representación de la obra de Sandra Ferrús “El silencio de Elvis” que interpretada entre otros por Pepe Viyuela en el papel de Vicente consiguió llenar el Teatro Don Quijote casi al completo. 

La obra, considerada como “dura”, por la crítica, tuvo también en su reparto a la propia autora y directora, Sandrá Ferrús en el papel de Sofía, a Elías González en el papel de Vicent, a Susana Hernández en el papel de Vicenta y a Elvis en el papel de Martxelo Rubio. 

“El silencio de Elvis”, trató un tema aún tabú en nuestra sociedad como es la enfermedad mental, en este caso el sufrimiento por el que pasa una familia con un hijo y hermano esquizofrénico paranoide. 

El espectáculo supo transmitir el sentido doloroso de la obra que refleja a una familia humilde, que afronta la enfermedad de su hijo, y la enfermedad de la crisis; con un personaje que envuelve la obra como es Elvis, Elvis Presley, de quien se siente enamorado e identificado el joven Vicent. 





“El silencio de Elvis” pone en escena la cruda realidad de la enfermedad mental, representando el yo real, y el yo que hubiese querido no ser Vicent, quien pierde a su madre tras una de sus crisis y su ingreso en la cárcel en la zona hospitalaria para enfermos mentales. 

Pepe Viyuela, más conocido como “Chema” en la serie Aida, sustituye desde hace meses a José Luis Alcobendas en esta obra, por lo que su papel ha puesto en valor la obra al servir de reclamo para el público. 

Pepe Viyuela en esta obra pasa de ser un cómico a un padre y esposo desbordado por su realidad más cercana, una realidad que consigue introducirse en el corazón del público más sensible hasta hacerle soltar sus lágrimas. 

“El silencio de Elvis” se ha representado en los principales teatros de Madrid desde principios de año y ahora inicia su gira por el territorio español.





Comentarios