CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

EL AYUNTAMIENTO YA HA LLEGADO A UN ACUERDO CON ACUAES PARA LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE MADRIDEJOS


Desde el Ministerio se considera prioritario la renovación o nueva construcción de las depuradoras de la cuenca del Amarguillo 

El Ayuntamiento de Madridejos ha llegado a un acuerdo con ACUAES (Sociedad Mercantil Estatal de las Aguas de las Cuencas de España, que depende del Ministerio para la Tranisción Ecológica (MITECO), motivo que llevará a un avance en el “Saneamiento Integral de la Cuenca del Amarguillo”. 

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, tras acercar posturas el pasado mes de enero entre ACUAES y el Ayuntamiento, se ha llegado a un acuerdo que permitirá que el coste de actuación se reduzca de los 8 millones euros que se presupuestaban en un principio a los aproximadamente 5 millones de euros. 

“Desde el Ayuntamiento valoramos el importen del proyecto inicial y nos pareció demasiado caro respecto a los presentados en municipios vecinos como Consuegra y Villafranca de los Caballeros, que ya han firmado el convenio, motivo por el que en una reunión mantenida en enero con la directora general de ACUAES, Rosa Cobo, propusimos que se evaluará de nuevo el proyecto de acuerdo a los presentados en nuestras localidades vecinas”, explicaba el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras. 

“Van a revisar todo el proyecto completo y posiblemente en los próximos plenos llevaremos la propuesta económica para ir a la firma del convenio”, dijo Contreras Nieves. 

“Consideramos que es una actuación muy importante a nivel ambiental, que además s nos exige desde Europa y desde la Confederación del Guadiana”, añadía el alcalde, quien añadió que del presupuesto el 50% lo aportan Fondos Europeos, lo que supondría unos 2,5 millones. 

Las obras que se lleven a cabo mejorará y ampliarán la depuradora, la mejora de colectores y se hará un tanque de tormentas. 



Comentarios