CRISTO CON EL VOLUNTARIO Y EL NECESITADO / VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO/

EL AYUNTAMIENTO TIENE APROBADA LA ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR


La ordenanza tiene objeto regular la tramitación de todos los procedimientos derivados del ejercicio de la potestad sancionadora del Ayuntamiento, y las infracciones podrán alcanzar multas de entre los 750 euros y los 3000 euros 

El Ayuntamiento de Madridejos ya cuenta con una ordenanza reguladora del procedimiento administrativo sancionador con la que se regulará las acciones u omisiones tipificadas en cada Ordenanza municipal 

Se consideran infracciones administrativas las acciones u omisiones así tipificadas en cada Ordenanza municipal reguladora de los diferentes servicios y actividades sobre los que el Ayuntamiento de Madridejos ejerce sus competencias. 

Las infracciones administrativas se clasifican en leves, graves o muy graves. Las conductas cuya clasificación ofrezca dudas serán consideradas como infracciones leves. Las infracciones leves tendrán multa de hasta 750,00 euros; las graves, con multa de 751,00 hasta 1.500,00 euros y las muy graves, con multa de 1.501,00 hasta 3.000,00 euros. 

De forma alternativa o adicional, podrá aplicarse las sanciones de suspensión temporal o definitiva de las actividades, de revocación temporal, o condiciones de garantía más rigurosas o especiales de funcionamiento. 

La ordenanza no afecta a las penalidades en materia de contratación administrativas, las faltas disciplinarias del personal funcionario o laboral, las infracciones en materia de tráfico y seguridad vial, y las infracciones tributarias. 

El ejercicio de la potestad sancionadora del Ayuntamiento de Madridejos corresponde a la Junta de Gobierno Local. 



Comentarios