EL AYUNTAMIENTO REALIZA VARIAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL MUNICIPIO POR VALOR DE MÁS DE 178 MIL EUROS


La zona centro será ampliada como peatonal con paso autorizada de vehículos 

El Ayuntamiento de Madridejos se encuentra realizando obras de pavimentación en distintos puntos del municipio, entre las que se encuentran las de la zona centro que se seguirá peatonalizando con autorización de paso de vehículos. 

Según informó el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, estas obras estaban previstas a través de un acuerdo con Diputación Provincial de Toledo, así la zona centro se está cambiando la red de abastecimiento de agua, soterrando la línea eléctrica, y se va a quedar como plataforma única lo que rodea la iglesia de El Salvador, en parte la calle El Parto y calle Cervantes. 

La zona quedará peatonalizada pero podrán pasar los vehículos, y se conservarán los aparcamientos, tal cual está la calle Ramón y Cajal que parte de la Plaza del Ayuntamiento hacia la calle Teniente Infante. 



También se encuentran en obras la calle Rosa del Salvador, Manuel de Falla, Tomás Bretón, Maestro Rodrigo, Virgen de África y calle Pizarro donde se están renovando la red de abastecimiento de agua y se asfaltarán. 

“El proceso de actuación en la pavimentación de calles sigue siendo el mismo que defiende el equipo de Gobierno, primero sanear las redes de abastecimiento de agua y después pavimentar, con el fin de evitar actuar dos veces en el mismo lugar, pues nos hemos encontrado con el caso de haber pavimentado sin sanear las redes y hemos tenido que volver a levantar el pavimento”, explicó el primer edil. 

Diputación Provincial de Toledo y Ayuntamiento invertirán más de 175 mil euros, de los que la la Diputación Provincial de Toledo ha puesto más del 90%. 

“Recientemente también se ha licitado una nueva calle para pavimentarse, que es la calle San Rafael”, dijo el alcalde. 

El Ayuntamiento ha dejado accesible el paso hacia la Parroquia con motivo del Quinario a las 5 Llagas de Cristo y el Vía Matris de Nuestra Señora de la Soledad 

Las obras de pavimentación que se están realizando en la zona centro afectan a la mejora de acceso a la Parroquia El Divino Salvador. Estas obras están previstas para que queden terminadas para Semana Santa. 

El Ayuntamiento conoció de ambos actos después de ser licitadas las obras, según el alcalde, pero se habló con ambas cofradías y la calle ha quedado accesible para el paso de las carrozas de la imagen de El Cristo del Prado y la de Nuestra Señora de la Soledad.

Comentarios