VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS HA PUBLICADO LAS BASES REGULADORAS DE EMERGENCIA SOCIAL




Las familias con necesidades básicas podrán acceder a este tipo de ayudas 

El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado las bases reguladoras de ayudas de emergencia social del año 2019, para las que ya se pueden presentar solicitudes, con el fin de cubrir necesidades básicas al no disponer de suficientes recursos económicos. 

Las Ayudas Sociales tratarán de dar respuesta a la necesidad de organizar y ampliar los recursos municipales en materia de servicios sociales con el fin de dar respuesta a las dificultades económicas que atraviesan algunas familias de Madridejos. 

El Ayuntamiento a través de los servicios sociales se compromete a realizar un plan individualizado para cada familia según se considere necesario, y estas ayudas solo se podrán conceder una vez al año, salvo situaciones excepcionales. 

No se concederán Ayudas destinadas a la amortización de deudas contraídas con el Ayuntamiento de Madridejos y/u otras Administraciones Públicas, ni para el abono de servicios prestados por éstas, o que podrían serlo, salvo que concurran en el solicitante circunstancias muy excepcionales que lo hagan aconsejable o necesario. 

Alimentos, vestuario, uso y mantenimiento de la vivienda o cobertura de personas que necesiten atención personal por enfermedad grave y no cuenten con recursos económicos o familiares con los que hacer frente a su situación son algunas de las circunstancias por las que se podrán acceder a estas ayudas.

Más información.


Comentarios