- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Francisco I: “No juzgar a los otros, no condenar y perdonar, y dar limosna, no solo material sino espiritual”.
El Papa Francisco I ha animado a los feligreses a imitar la misericordia del Padre, no juzgando a los otros, no condenando y no perdonando, durante la misa de ayer lunes 18 de marzo, celebrada en tiempo de Cuaresma, según informa ACIPRENSA.
El Papa aconsejó que “para no equivocarse” en la vida es necesario imitar a Dios para ello dio tres consejos prácticos, “no juzgar, no condenar y perdonar”. En este tiempo en el que los cristianos están llamados a la conversión, el Pontífice indicó que el “juzgar” considerado un “mal hábito”, no debe ser ejercido por los cristianos en Cuaresma, y es importante “abstenerse” de esta costumbre mundana.
El Santo Padre alentó a “perdonar”, y explicó que la generosidad permite renunciar al chismorreo en el cual “juzgamos continuamente, condenamos continuamente y difícilmente perdonamos”.
Por último, el Santo Padre además destacó la importancia de la limosna, “pero no solo la limosna material, sino también la limosna espiritual; perder el tiempo con alguien necesitado, visitar a una persona enferma, sonreír”.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario