VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

CRUZ ROJA MADRIDEJOS FIRMÓ CONVENIOS CON LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRIDEJOS, VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS Y CAMUÑAS



Cobertura sanitaria y Ayudas de Emergencia Social son las coberturas básicas de estos convenios 

Los Ayuntamientos de Madridejos, Villafranca de los Caballeros y Camuñas firmaron sendos convenios con Cruz Roja Madridejos el pasado mes de febrero a través de los cuales se atenderá la cobertura sanitaria y Ayudas de Emergencia Social. 

En el caso de Madridejos el presidente de Curz Roja Madridejos, Jesús Carreño firmó con el alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves, dos convenios que tendrán por objeto favorecer actividades de cobertura sanitaria y conceder Ayudas de Emergencia Social, según informa Cruz Roja en redes sociales. 

Uno de los convenio es para la cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de accidentados, durante la celebración de las fiestas locales en Madridejos y tendrá una vigencia de un año; mientras que al segundo convenio que dará cobertura al programa “Llamamiento ahora más que nunca; atención urgente de necesidades básicas, prevención de la exclusión residencial y de la exclusión social". 

El programa que subvencionan al 50%, Ayuntamiento y Cruz Roja está enfocado a llevar a cabo la atención urgente de necesidades básicas entre familias desfavorecidas o familias y personas que sufran exclusión residencial y social. 

Los Servicios Sociales de la localidad en colaboración con Cruz Roja de Madridejos serán los encargados de gestionar este programa que tiene por objeto la entrega de alimentos, pagos de recibos de suministros básicos (luz y agua), entre otras necesidades, de forma puntual una vez estudiado el caso de las familias o personas que soliciten este tipo de ayudas. 

Villafranca de los Caballeros 

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la Asamblea Local de Cruz Roja de Madridejos renovaron el convenio de colaboración por el que ambas partes aportarán 1.000€ para poder cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas de Villafranca. 


El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y el presidente de Cruz Roja de la vecina localidad, Jesús Carreño Dueñas y tendrá una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar en caso de acuerdo entre las partes. Asimismo contempla la posibilidad de ampliación por el mismo importe en el transcurso de la vigencia del mismo. 

Cabe apuntar que se destinará una única ayuda económica por familia y año en concepto de alimentos y productos básicos, pagos de recibos de agua o luz para evitar el corte del suministro, así como la adquisición de material escolar para menores o cualquier otra que sea considerada de urgente necesidad; y serán concedidas como ayudas de emergencia gestionadas por los Servicios Sociales Municipales en coordinación con Cruz Roja de Madridejos. 

Camuñas 


El Ayuntamiento de Camuñas y la Asamblea Local de Cruz Roja de Madridejos renovaron también el convenio de colaboración que, dotado con 2.000 euros, ofrece ayudas en concepto de material escolar a las familias más necesitadas de la localidad. 

El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano y el presidente de Cruz Roja de la vecina localidad, Jesús Carreño Dueñas, tendrá una vigencia de un año y cada una de las partes aporta la cantidad de 1.000€. 

Fotos: Cruz Roja/Mtnoticiario




Comentarios