VOX MADRIDEJOS. EL PROGRAMA.

CONVOCADO EL CONCURSO A LA MEJOR INDUSTRIA ECOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA 2019

Foto: Eldiario.es


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria del concurso 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la convocatoria del concurso a la mejor industria ecológica de Castilla-La Mancha dirigido a las empresas alimentarias cuya sede principal esté ubicada dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

El concurso tiene por objeto galardonar las acciones encaminadas a la obtención de productos de calidad obtenidos bajo producción ecológica y se podrá conceder, con carácter excepcional, un premio ex aequo, en el caso de empate de las puntuaciones o cuando concurran circunstancias destacadas. 

Las empresas que decidan participar deberán tener un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. 

Los interesados deberán presentar sus solicitudes por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o mediante firma electrónica, para las personas jurídicas. 

Las solicitudes se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea participar en el concurso y el material documental que se estime oportuno. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. 

La entrega de los premios podrá realizarse en acto público y los resultados del concurso se publicarán en la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Los premiados podrán mencionar la distinción obtenida en la publicidad de sus productos, o en el etiquetado, con arreglo a lo dispuesto en la reglamentación vigente. 

Comentarios