MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

CÁRITAS MADRIDEJOS DONA 1.500 EUROS A TRES PROYECTOS, UNO PARROQUIAL, OTRO ARCIPRESTAL Y UNO MÁS DIOCESANO


Los voluntarios y voluntarias siguen apoyando a los más necesitados en Madridejos, Senegal y en la Diócesis de Toledo 

Los voluntarios y voluntarias de Cáritas Parroquial de Madridejos, aprobaban en su última reunión ordinaria, donar un total de 1.500 euros a las obras de la ermita de la Caridad, al proyecto que este año financia en Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, a través de Manos Unidas, en Senegal y al Proyecto Máter de Cáritas Toledo. 

Cada una de estas ong,s y proyectos recibirán la cantidad de 500 euros, que ya han sido ingresados en sus respectivas cuentas, colaborando así Cáritas Madridejos con las necesidades de la Iglesia Católica. 


Las obras de restauración de la ermita de la Caridad han sido recientemente inauguradas, y ahora la Parroquia debe hacer frente a un préstamo, para el que necesita el apoyo de sus feligreses y seglares, o de cualquier persona o institución que quiera apoyar la rehabilitación de este edificio, declarado Bien de Interés Cultura (BIC) por la Junta de Comunidades. 

Así, este domingo será el primero en el que en todas las iglesias se recogerán los donativos para apoyar a la parroquia a saldar el préstamo que tiene pendiente. Los donativos se recogerán una vez al mes, habiendo sido elegidos los primeros domingos de mes, para hacer el depósito en cualquiera de las Eucaristías celebradas en las distintas iglesias y ermitas en el fin de semana. 


El Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, a través de Manos Unidas, afronta este año un nuevo proyecto, educativo, en Senegal, motivo por el que Cáritas, aparte de atender las necesidades más cercanas, relacionadas con las familias y personas residentes en el municipio, también ha querido apoyar a Manos Unidas, con quien tiene objetivos similares, ayudar a los necesitados, pero en este caso en países subdesarrollados, donde el nivel de pobreza es sin duda superior. 



Por otra parte, Cáritas Madridejos, ha querido apoyar al Proyecto Máter, un Programa de Cáritas Diocesana de Toledo, que tiene cuatro años de vida, y que se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Fundación COF. Este proyecto busca dar respuesta a las necesidades de madres embarazadas que dudan en continuar con su embarazo y a mujeres con síndrome post-aborto.

Comentarios