MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

ABIERTO EL PLAZO PARA ACCEDER AL PROGRAMA LOCAL DE INTEGRACION SOCIAL (PLIS)



La retribución se fijará entre los 525 y los 1050 euros brutos 

El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el plazo para acceder al Programa Local de Integración Social (PLIS) que tiene por objeto dar respuesta a las dificultades económicas que atraviesan algunas familias de Madridejos como consecuencia de la crisis económica. 

La ayuda se prestará a aquellas personas que tengan dificultades para acceder de nuevo al mundo laboral e incidirá en la población de menor de 35 años al presentar una tasa de desempleo muy alta, siendo del 43,02% según la EPA en jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 25 años. 

La duración de los contratos será de tres meses a 20 horas/semanales y de forma excepcional de duración de mes y medio a 40 horas semanales. 

La retribución económica será de 525,00 euros brutos al mes para las contrataciones de 20 horas semanales y de 1.050,00 euros brutos al mes para las de 40 horas semanales, según establece el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre. En esa cuantía se incluye la prorrata de paga extra, siendo dados de alta en el grupo de cotización de la Seguridad Social correspondiente. 

El trabajo por desempeñar consistirá en la ejecución de obras o servicios en dependencias municipales. 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante el año 2019 en los servicios sociales. 



Bases del PLIS.


Comentarios