MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

UREÑA LA ÚNICA VILLA CON MÁS LIBRERÍAS QUE BARES DE ESPAÑA

Ureña

Ureña puede presumir de ser la localidad española con mayor densidad de librerías por habitante. La pequeña localidad de Valladolid se convirtió en 2007 en la primera y única Villa del Libro de España. Es un lugar cargado de historia: rodeado por una muralla del siglo XIII de dos puertas y un imponente castillo del siglo XI que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1975. Además, sus calles están llenas de museos, centros culturales y espacios dedicados a las letras. 

El proyecto cultural está inspirado en otras villas del libro existentes en Europa: Hay-on-way, en el país de Gales (la más antigua), Redu en Bélgica, Montolieu en Francia y Bredevoorto en Holanda. 

La Villa del Libro de Ureña es un espacio en el que el libro es un imán para viajeros, un lugar de encuentro para expertos y curiosos que hacen del libro y los sectores en él implicados una manera de vivir. 

El e-LEA (Espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones) es el corazón de la villa. Un centro para la promoción del libro y de la cultura que cuenta con una biblioteca especializada, talleres, sala de exposiciones y un pequeño jardín. 







Comentarios