FOTOS JUEVES SANTO-COFRADÍA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

UN AÑO MÁS EL COLEGIO CONCERTADO CERVANTES ANUNCIÓ LA PAZ POR LA CALLES DE MADRIDEJOS

Foto: Mari Rodríguez Carrasco
Los niños desde Educación Infantil hasta 4º de ESO llegaron hasta la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por las autoridades municipales 

Un año más la Comunidad Educativa del colegio concertado Cervantes se hizo eco de la paz en el mundo con distintas actividades realizadas dentro y fuera del centro educativo en las que participaron alumnos, padres y profesores. 

El pasado 30 de Enero se conmemoraba la muerte de Mahatmat Ghandi (1869-1948 de quien se ha acuñado su frase “ No hay camino para la paz; la paz es el camino”, día en que se reivindica la paz como un derecho de la infancia y de la humanidad. 

En la alambrada que rodea el recreo del centro podía leerse la palabra “paz” elaborada con pajaritas de papel; en el interior del centro decenas de palomas elaboradas por profesores y alumnos adornaban el edificio; además se recogió la frase más famosa de Mahatma Gandhi para imprimirla en sus paredes de modo creativo, tanto en inglés como en castellano, y los alumnos posaron con su creaciones en papel de pajaritas de papel. 

Los globos blancos fueron otro de los objetos identificativos para celebrar este día en el colegio, que sacaron a la calle para hacer una marcha hasta llegar a la plaza, acompañados también de guantes blancos. 

Los mayores precedieron la comitiva portando un gran cartel anunciando la paz por las calles del municipio con el emblema del colegio acompañado con la frase de mahatma Gandhi. 

Ya en la plaza los alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de E.S.O. leyeron unos manifiestos donde expresaban el deseo de tolerancia, respeto y amor que todos necesitamos. Para terminar un alumno de 6º de Primaria "Aitor Carrasco Tarjuelo" cantó la canción "No dudaría" de Antonio Flores junto con la suelta de globos.

Comentarios