GRACIAS



Te Quiero, gracias, Por favor, Lo siento, Perdóname. Seguro que queremos que nuestros hijos sean educados, pidan las cosas por favor, den las gracias, sepan pedir perdón, decir lo siento cuando se equivoquen y tantas otras cosas por el estilo. 

Es lo que queremos la mayoría referido a los pequeños de la casa, pero también olvidamos que este tipo de cosas se aprenden día a día, y que la mejor manera de enseñarlas es siendo nosotros su mejor ejemplo. 

¿Quieres que te pidan las cosas por favor y te den las gracias? Sé tú el primero en hacerlo. Los ejemplos serían tantos que por poner uno pondré el siguiente cuando le pido a mi hijo mayor que me ayude a recoger los juguetes se lo pido siempre por favor y, tras haber acabado, siempre hay un Gracias amor, o gracias, cariño. El gota a gota diario va dando sus frutos. Cuesta, es cierto, pero la constancia y el no caer en el desánimo son las mejores herramientas. 

¿Te has equivocado? ¿Le has reñido sin motivo? No te sientas mal ni débil por reconocer que te has equivocado: pídele perdón. Hazle saber lo importante que es reconocer los errores y que lo sientes de verdad. 

Comentarios