FOTOS JUEVES SANTO-COFRADÍA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

PRODUCTORES DE ALMENDRA DE LA COMARCA SE FORMAN EN MADRIDEJOS EN UN TALLER PRÁCTICO SOBRE PODA DEL ALMENDRO




Un grupo de 43 agricultores de Madridejos y comarca participaron el pasado martes 29 de enero en una jornada sobre “la poda del almendro” que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos y en campos de almendros del término municipal, según informa el Ayuntamiento. 


El taller ha sido organizado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) a través del Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 


El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, y por medio del Convenio de Colaboración con la Fundación Global Nature, promueve esta acción formativa, centrada principalmente en la poda del almendro. 



La jornada, que según los participantes, “fue muy interesante”, constó de una fase teórica en la que se habló de nociones básicas sobre el cultivo del almendro y completada posteriormente con una clase práctica, en la que se visitaron 5 parcelas de almendros situadas en el término municipal de Madridejos, propiedad de alguno de los alumnos participantes. 

Las podas se realizaron en almendros de distintas edades, desde jóvenes de 3 años hasta almendros que superaban los 20 años. 

Desde el Ayuntamiento de Madridejos, año tras año se apuesta por la formación del su sector primario con distintas acciones formativas. El pasado año 2018 se impartieron cursos sobre el cultivo del olivo, el pistacho y la producción ecológica de hortaliza. Este año 2019 arranca con el almendro y el próximo mes se propondrán nuevas acciones encaminadas al cultivo del pistacho, para seguir impulsando el sector agrícola de la localidad. 





Comentarios