MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MATRIMONIOS CRISTIANOS DE MADRIDEJOS RENOVARON SUS VOTOS POR “UN SAN VALENTÍN DIFERENTE”


La II edición de la festividad parroquial contó con testimonios de dos matrimonios llegados desde Toledo 

La II edición de “Un San Valentín Diferente” reunió a un importante grupo de matrimonios madridejenses, quienes tuvieron la ocasión de renovar sus votos con motivo de la festividad parroquial organizada por el vicario de Madridejos, don David Sánchez Alonso. 

Matrimonios llegados de Toledo dejaron su testimonio ante los matrimonios de Madridejos reunidos, de todas las edades, que al día de hoy, han sabido cuidar el don del amor bajo signos tan importantes como la paciencia y la comprensión, el cariño y el amor, que se prometieron en su día ante el altar. 

La celebración comenzó con un brindis de bienvenida en los salones parroquiales I, ubicados en la Umbría, donde hubo photocall, jamón y bebida; un aperitivo que les dio pie para escuchar, al primero de los dos matrimonios llegados desde Toledo, quienes contaron su experiencia tras 17 años de convivencia. 

José Luis López Medina y Pilar Fernández Alcocer, pertenecen al movimiento Familiar Cristiano, de la Diócesis de Toledo, y se ofrecieron voluntarios para aportar su experiencia como matrimonio, en este II “San Valentín Diferente”. 

Un repaso a las fases del amor, los momentos buenos y heridas que pueden abrirse en el camino del matrimonio, centraron el tema de su charla; que complementaron con el cómo mantener, mejorar o curar esos momentos, que todos los matrimonios suelen pasar a lo largo de su vida conyugal. 

“Llevamos 17 años casados e intentamos aprender de los bueno de todos los matrimonios, de aquí mismo nos llevamos algo, pues hemos tenido la oportunidad de conocer a matrimonios experimentados”. Y es que en la segunda edición de “Un San Valentín Diferente” se encontraban matrimonios, que ya cuentan su cuenta atrás, hacia sus bodas de oro. 

Para el matrimonio llegado desde Toledo, aparte de la experiencia vivida de modo particular en su matrimonio, es importante aprender de otras experiencias de matrimonios cristianos; como también dijeron considerar esencial tener una formación cristiana, a lo largo de la vida matrimonial. 

El Movimiento Familiar cristiano, al que pertenece este matrimonio, es un movimiento nacional e internacional, donde la formación y el acompañamiento de matrimonios se vive unidos a la fe en comunidad. 

Don David Sánchez Alonso también tuvo palabras para los reunidos, porque el matrimonio engendra vida, y en esa vida están los hijos, y los hijos son un camino que hay que trabajar para que el matrimonio se complete. 

La educación, el comportamiento, las actividades y la vida en el hogar suelen ser ramas que hacen crecer a esos hijos sanos hacia un posible matrimonio, en el que se verá reflejado el ejemplo de los padres. 



Al terminar el vicario, los enamorados, recibieron a la parte más tierna del matrimonio, al matrimonio recién nacido, y ahí estaban Mónica González y Eduardo de la Paz, perteneciente al Proyecto Family Rock (Construyendo sobre Roca). 

Ellos llevan cuatro años casados, y participan en este Proyecto de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Toledo, que acoge a los matrimonios en sus primeros cinco años de casados. 

Ellos fueron precursores de este proyecto, que se inició hace cuatro años, a lo largo de los cuales han participado junto a otros matrimonios de la Diócesis de Toledo, por lo que en la actualidad forman parte del proyecto Family Rock 4.0. 

“Pertenecemos a un proyecto cuyo objetivo es acompañar a los matrimonios recién nacidos, para que no estén solos en esos primeros años, y que busca la finalidad de propagarse por las parroquias”. 

Uno de los temas que afronta la Iglesia es que los novios se marchan contentos de los encuentros prematrimoniales, pero después se van de la Iglesia, y la Iglesia para ocupar ese vació, y volver a acoger a esas parejas unidas en el amor y en la fe, ha creado este punto de encuentro, el Proyecto Family Rock. 

Ya son muchos los pueblos de la Diócesis de Toledo que están comenzando a incorporar el Proyecto Family Rock; proyecto del que existe un blog que han creado el joven matrimonio compuesto por Alex y Sara. 

Al término de los testimonios de estos matrimonios, llegados desde la Diócesis de Toledo, en el templo parroquial El Divino Salvador, tuvieron la oportunidad de renovar sus promesas matrimoniales los matrimonios de Madridejos, al que se unió el de José Luis López y Pilar Fernández, llegados desde Toledo. 

El momento final de la velada consistió en una convivencia donde se compartieron distintos platos elaborados por el conjunto de matrimonios madridejenses, quienes vivieron y disfrutaron el momento común de haber renovado su amor una vez más, gracias a la II “Un San Valentín Diferente”. 



Comentarios