MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

MADRIDEJOS TAMBIÉN ACOGERÁ UN TALLER DE EMPLEO ESTE 2019 QUE LLEVARÁ POR NOMBRE “MADRIDEJOS MÁS VERDE”




Una errata, excluía al municipio, de los 33 municipios elegidos para impartir talleres de empleo por la Diputación con apoyo de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo 

Además de Camuñas, Villacañas, Tembleque, Los Yébenes o Villafranca de los Caballeros, Madridejos se encuentra entre los 33 talleres de empleo que este año la Diputación Provincial de Toledo llevará a cabo, en el mismo número de municipios mencionados,  a partir del mes de mayo. 

Una errata, en la nota de prensa remitida a los medios, no incluía a Madridejos entre los 33 municipios, ya que se contaban tan solo 32.



El consistorio madridejense echó en falta la mención de Madridejos y así se lo hizo saber a Diputación, desde donde se informó que fue un error no intencionado, pero que se contaba con Madridejos como destino de uno de los Talleres de Empleo que este año se llevarán a cabo en la provincia de Toledo.

En la resolución, sobre la relación provisional de concesión de subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional (antiguos talleres de empleo), para el ejercicio 2018, de diciembre de 2018, sí aparecía el municipio.

La novedad para este 2019 es que los alumnos tendrán paro al término del taller, cuyo plazo de solicitud tendrá lugar en el mes de abril. Los Talleres de Empleo reciben este año el nombre de Talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional. 

Los 33 talleres de empleo crearán un total de 358 empleos entre alumnos, coordinadores, monitores de profesorado y auxiliares administrativos en los que se invertirán 3.716.894 euros. 

Del total de empleos 254 serán para alumnos de los programas previstos, mientras que 83 corresponderán a coordinadores, monitores de profesorado y auxiliares administrativos. 

La Diputación aportará 669.041 euros, mientras que la cuantía restante será financiada por la Junta de Comunidades, tanto con fondos europeos como con fondos propios. 

La especialidad de la que más talleres se impartirá será la de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, con 13 talleres; seguida de la de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos, con 11 talleres; la de diseño, creación y acondicionamiento de zonas verdes y forestales, con cinco, al que posiblemente pertenezca el de Madridejos; ahorro y eficiencia energética en edificios y vías urbanas, con dos programas; conservación y rehabilitación de estructuras, acabados, 

Comentarios