LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA DE MADRIDEJOS ESTUVIERON EN LA PEREGRINACIÓN A URDA ORGANIZADA POR EL SEPAJU



Al menos 330 jóvenes de la Diócesis de Toledo se reunieron frente al Cristo de La Mancha 

El Cristo milagroso, El Cristo de La Mancha, el Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda recibía el pasado fin de semana la visita de al menos 330 jóvenes de la Diócesis de Toledo, entre los que se encontraba un grupo de jóvenes de Madridejos, peregrinos todos ellos de la fe, ante la mirada de Cristo. 

Los vecinos madridejenses tuvieron la oportunidad de compartir una nueva experiencia de fe junto a otros jóvenes de la Diócesis, todos convocados para esta peregrinación por el SEPAJU (Delegación Pastoral Juvenil de Toledo). 

Los jóvenes de la diócesis realizan este camino desde hace más de 15 años para poder reflexionar y acompañar en ese camino de cruz al mismo Jesús, compartiendo esta experiencia y momentos de diversión con otros jóvenes, según el SEPAJU. 


La peregrinación comenzó en Madridejos el pasado viernes (llegaron chicos y chicas en autobús para iniciar el camino de distintos pueblos) y llegó a Consuegra, donde se hizo noche, para el sábado partir, tras la Eucaristía, hacia el Santuario. Ya el domingo compartieron la última parte de esta convivencia junto al Santísimo Cristo de la Veracruz. 


Con el lema “Seguiremos tus pasos”, jóvenes a partir de 1º de ESO, de toda la diócesis de Toledo, se unieron a esta importante peregrinación, en la que uno de los temas centrales tratados fue el de “La Caridad”. 



La peregrinación contó con un conjunto de monitores (jóvenes), que participaron para que la organización de esta peregrinación resultase adecuada y adaptada al objetivo perseguido desde el SEPAJU, quienes además tuvieron el apoyo de distintos sacerdotes de cada uno de los pueblos participantes.

 Los chicos, además de disfrutar de jornadas de formación religiosa y vigilia, tuvieron otras lúdicas como la visita del Mago Alex, la velada organizada por los jóvenes de Argés y una gymkhana. 

Día especialmente compartido 

El sábado fue el día clave para todos los peregrinos quienes comenzaron el día celebrando la Santa Misa en Consuegra, en la que se reflexionó en preguntas como ¿Quién es Dios? o ¿Qué significa tener a Dios en nuestras vidas? 


La peregrinación, continuó tras la Eucaristía, y se destacó por la alegría de los jóvenes, que en todo momento del camino supieron expresar el entusiasmo impulsado por la fe. Así, cantaron, hablaron; pero además supieron recogerse en el silencio del Espíritu Santo durante un tiempo, e invocaron a la Santísima Virgen con el rezo del Santo Rosario. 



Ya en Urda recibieron la visita del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, quien celebró la Santa Eucaristía, junto al grupo de jóvenes, en el Santuario de Urda. 

Fuente y fotos: Parroquia de Madridejos y SEPAJU 





Comentarios