MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LEER ES MUY SANO



La lectura, además de un placer, es una de las actividades más beneficiosas para la salud de nuestro cerebro. 

Como cualquier otra parte del cuerpo, para gozar de buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos. 

Está demostrado que leer estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales. Aumenta la reserva cognitiva del cerebro, factor que se ha demostrado protector ante enfermedades neurodegenerativas. Y gracias a la lectura se ordenan ideas, se ejercita la memoria y se relacionan conceptos. 

Un cerebro activo realiza mejor sus funciones, además de incrementar la rapidez de la respuesta. Mientras leemos, le obligamos a pensar, ordenar ideas, relacionar conceptos, ejercitar la memora e imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas. También genera temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales. Puede ayudar a reducir el estrés, que es origen o factor de empeoramiento de otras dolencias neurológicas como cefaleas, epilepsias o trastornos del sueño. Y también puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de sueño saludable.

Comentarios