MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA MAGIA DE “ALICIA” LLEGÓ A MADRIDEJOS DE MANO DE LA ACADEMIA DE DANZA DE SONSECA “HELENA CAMUÑAS”



Más de setenta niños, niñas y jóvenes representaron el cuento de Lewis Carroll en un Festival de Danza que cerrará su gira en el Rojas de Toledo 

La Casa de la Cultura de Madridejos acogía el pasado fin de semana el Festival de Danza “Alicia” de la escuela de baile de Sonseca, “Helena Camuñas”, en el que participaron unos setenta y cuatro niños, niñas y jóvenes, con distintas coreografías. 

“Inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol, he intentado crear una estructura del mismo cuento con los materiales y alumnos que tengo, respetando el orden del cuento”, explicaba a Mtnoticiario la directora, Helena Camuñas. 

Los alumnos y alumnas que participaron pertenecen a la escuela de ballet clásico, y según Helena Camuñas “yo soy muy crítica, incluso conmigo misma, y ciertamente un purista del ballet vería aquí un ballet sub géneris, porque técnicamente faltan muchas cosas por mejorar, somos una escuela en formación, pero la idea de potenciar la técnica clásica está representada”. 

El ballet estuvo presente en el escenario a lo largo de una hora y cuarenta minutos en los que se pudieron escuchar las partituras de Djawadi, Portman, Strauss, Elfman, Lito VitaleMozart, Douglas, Fucik, Handel, Deladap, Malikian Pook, Mancini, Ferry Bizet, Morricone y Bergensen. 

Alicia estuvo representado por Celia García, el Conejo Blanco por Marco Sánchez, el Sombrero Loco por Álvaro Atahonero, la Reina Blanca por Sonia Rodríguez, la Reina Roja por Clara Martín y el Tiempo por Raquel Marín. 

Bajo la dirección de la coreógrafa Helena Camuñas, la escenografía y Attrezzo corrió a cargo de Mercedes Gómez, amigo y colaboradora de la directora. 



El espectáculo se estrenó en Sonseca en junio de 2018, donde se programaron cuatro sesiones, el mes pasado estuvieron en Pulgar, el pasado fin de semana pasaron por Madridejos, el próximo mes estarán en Orgaz, y se terminará esta gira adaptada a la Academia, en Toledo, en el Teatro Rojas, el próximo mes de junio. 

Helena Camuñas, absolutamente creativa en su profesión, ya está hilando un nuevo espectáculo que como siempre se estrenará en el muncipio donde trabaja Sonseca, y que posiblemente el próximo año estará en Madridejos. 

“Ya tengo nuevas ideas de cara a un nuevo espectáculo pero prefiero no adelantarlas, solo puedo decir que será algo diferente, intento innovar en mis espectáculos, respecto a representaciones anteriores”, expresó la directora.

Comentarios