MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA EXPOSICIÓN “HISTORIA DEL CÓMIC 1897-2018” PASÓ POR MADRIDEJOS


La exposición ha estado expuesta en la Biblioteca Municipal, y entre otros madridejenses, ha sido visitada por los alumnos del instituto Valdehierro 

La localidad de Madridejos ha acogido la exposición “Historia del Cómic 1897-2018” en la semana del 4 al 8 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, en la sala de internet, donde ha sido visitada por los madridejenses, entre ellos los jóvenes estudiantes del instituto “Valdehierro” del municipio. 

En la exposición se podía visualizar la historia del cómic a través de su edad de platino, oro plata, bronce y moderna, en la que se podían observar ejemplares de cómics como Superlópez, Superman, Topolino, Zipi y Zape, Las Aventuras de Tintín, Esther y su mundo, Marvel o Mortadelo y Filemón, en distintos paneles. 

En cada uno de estos paneles se daba una explicación sobre los datos de la obra y edición del cómic, representado en el panel, y los datos históricos más importantes, ocurridos en la sociedad a nivel mundial, en el año de creación del cómic, como por ejemplo el Golpe de Estado de Pinochet o el Atentado de ETA contra Carrero Blanco, entre otros datos históricos.
 
El último panel de la exposición estaba datado en 2018 y versaba sobre el centenario del considerado mejor dibujante de cómics, Jack Kirby, también conocido como “El Rey de los Cómics”. Se trataba de la imagen de un volumen donde se recogía los mejores trabajos del dibujante. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura ha producido esta exposición “Historia del comic: 1897-2018” diseñada desde la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, que ha pasado por distintos municipios de la región. 

De la exposición se realizó en su día 100 copias que han sido distribuidas entre distintos centros de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. 

La exposición, que consta de más de 100 paneles de distinto formato, hace un repaso de la historia y evolución del cómic como género artístico y literario, así como de los mejores cómics de la historia. 

La exposición, cuando fue inaugurada en Cuenca, contó con una Conferencia sobre la Historia del Cómic a cargo de Agustín Rodríguez Herrera, comisario de la exposición, y la presentación de la guía Iniciarse en el cómic: 30 comics imprescindibles para iniciarse en el noveno arte. Guía para el profesorado.

Comentarios