MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO INCORPORA A SUS EXPOSICIONES ITINERANTES UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL CORPUS DE CAMUÑAS


En total pone a disposición de los Ayuntamientos ocho exposiciones itinerantes 

La Diputación Provincial de Toledo ya ha sacado el catálogo de exposiciones itinerantes que se ponen a disposición de los Ayuntamientos de la provincia, que este año incorpora como novedad, una exposición fotográfica sobre la Fiesta del Corpus Christi de Camuñas, conocida por sus Pecados y Danzantes. 

A partir de este año 2019 se suma la exposición de fotografías titulada “Danza ritual viva: Corpus de Camuñas”, que muestra la celebración esta peculiar fiesta local, declarada de interés turístico nacional y Bien de Interés Cultural. 



El número de exposiciones ha aumentado con el objetivo de que lleguen al mayor número de localidades interesadas en contar con esta iniciativa, que llevará a sus vecinos parte de la cultura de la provincia de Toledo que podrán visitar en cada una de estas exposiciones de modo gratuito. 

Las exposiciones ofrecidas en este año abordan diferentes técnicas y temáticas: cuadros de óleo con paisajes, retratos y bodegones, patrimonio arqueológico, fotografías antiguas, fiestas de importancia nacional o papiroflexia. 

Las exposiciones pasarán por los Ayuntamientos que lo soliciten para quedarse en ellos de modo temporal en cualquier dependencia municipal que el consistorio elija para que sus vecinos puedan visitarla.



Para ello la Diputación ya ha remitido a cada Ayuntamiento el catálogo de las ocho exposiciones disponibles, entre las que pueden elegir los Ayuntamientos las que más les interesen. 

Los Ayuntamientos ya están enviando solicitudes para tener en sus municipios alguna de estas exposiciones, que hasta ahora solo se podían ver en el Centro Cultural San Clemente o en la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque. 

Las exposiciones ofertadas son: “Animales de papel” La naturaleza en las manos (papiroflexia); “Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época”; “Pedro Román Martínez. Fotografías de una época”; “Archivo Vasil. Sucedió en Toledo”; “Verracos. Hitos en el paisaje antiguo”; “Rodríguez Andrade. Pintor de su entorno”; y “Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60”. 

Desde el verano de 2017, cuando se puso en marcha esta iniciativa por primera vez en la historia de la Diputación de Toledo, se han celebrado 49 exposiciones en un total de 34 localidades. 











Comentarios