FOTOS JUEVES SANTO-COFRADÍA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES NO FIRMÓ EL CONTRATO DE LA COMPETICIÓN PROVINCIAL DE CICLISMO POR NO CAUSAR AGRAVIO COMPARATIVO RESPECTO A OTROS CLUBES, Y POR FALTA DE DIÁLOGO DESDE LA ORGANIZACIÓN

El concejal de Deportes estudió el contrato, e intentó, "infructuosamente", dialogar con los organizadores del evento

José Antonio Ortega: “Por respeto al resto de Clubes de Deporte de Madridejos, considero moralmente que mi decisión ha sido la acertada” 

El pasado lunes Cs de Madridejos denunciaba en nota de prensa la dejadez de la concejalía de Deportes de Madridejos al no gestionar para 2019 la participación del Club MTB Reniegas de ciclismo en la competición provincial que suele celebrarse en el mes de septiembre. 

El concejal de Deportes, José Antonio Ortega Villamayor, recibió con sorpresa esta noticia, y consideró que dicho comunicado carecía de importantes detalles, como que sí que optó por gestionar la participación del Club MTB Reniegas con la empresa organizadora, quien no se ofreció a dialogar con él, o que se le presentó por primera vez, sin información previa, un contrato que debía firmar, con condiciones no consensuadas por las dos partes que debían sellar la relación contractual. 

El pasado mes de diciembre, “con premura”, uno de los representantes del Club MTB Reniegas informaba vía WhatsApp al concejal de Deportes, que tienen la intención de participar este 2019 en la competición provincial, diciendo que ellos aportan “el personal necesario”, y vuelven a solicitar el apoyo económico del Ayuntamiento, que han recibido a lo largo de seis años. 

El Ayuntamiento recibe el contrato de la empresa organizadora, BTC Toledo, días después para ser firmado, siendo este el primer año en que el Ayuntamiento tiene que firmar el contrato con los organizadores, ya que anteriormente nunca lo hizo, nunca recibió un contrato para su firma, pues todos los detalles de la competición le llegaban a través del Club MTB Reniegas. 

El concejal de Deportes, recibió con sorpresa este contrato, ya que nadie le había comentado que sería el Ayuntamiento quien firmase el compromiso deportivo con BTC Toledo, pues hasta este momento el Ayuntamiento aportaba una ayuda al Club madridejense, una ayuda “extraordinaria”, ya que el club recibe al igual que el resto de clubes deportivos madridejenses su subvención anual. 

“Cuando veo el contrato lo primero que observo es que en 2018 aportamos una ayuda de 800 euros y este año se eleva a 900 euros; incluye lo que aporta la empresa organizadora, y además que el Ayuntamiento debe aportar 39 trofeos, correspondientes a los tres primeros premios de las 13 categorías que participan, y una ambulancia con médico”, explicaba el concejal de Deportes contrato en mano. 

El Ayuntamiento en todas las competiciones celebradas en Madridejos ha aportado una ambulancia, normalmente la de Cruz Roja, pero el caso de aportar personal sanitario fue la sorpresa recibida en la competición de 2018, que no agradó al consistorio, porque se solicitó el médico a última hora. 

“El Club MTB Reniegas nos dijo en 2018 que tenían que pagar una inscripción para participar en el circuito que ascendía a 800 euros, y el Ayuntamiento pagó, pero supimos a última hora, casi en el momento de celebrarse la prueba, que teníamos que aportar junto a la ambulancia, un médico. La sorpresa no fue de nuestro agrado”, informó José Antonio Ortega. 

En ese momento, tras conocerse las últimas condiciones, el consistorio acepta, porque no quiere que Madridejos quede fuera del circuito, cuando ya estaba anunciada la prueba, pese a que las condiciones no son del todo satisfactorias para la concejalía de Deportes, ende los problemas que causaron el saber a última hora que el Ayuntamiento debía aportar un médico, que costó encontrarlo y costearlo. 

Contratar a un médico para esta prueba le supone al Ayuntamiento más de 400 euros por una mañana, que se añadirían en este 2019 a los 900 euros iniciales de inscripción, a los que se les añade el coste de los trofeos, por lo que el Ayuntamiento tendría que contribuir con una aportación económica total de más de 2000 euros. 

“Valorando la situación, y siendo concejal de Deportes, lo que implica relacionarme con más clubes deportivos, consideré injusto gastar 2.000 euros para satisfacer la iniciativa de un club madridejense, que recibe todos mis respetos, compuesto por 17 miembros; cuando hay clubes madridejenses con más de 200 socios que reciben del Ayuntamiento una subvención anual menor al coste que nos iba a suponer el campeonato provincial de ciclismo en 2019”, confesó el concejal. 

El concejal de Deportes, José Antonio Ortega, tras ver las condiciones del contrato para este 2019, decidió ponerse al habla con los organizadores provinciales, y según ha detallado recibió un trato, “casi de prepotencia”. 

Tras comentarle el concejal su opinión acerca de las condiciones del contrato, “que debía firmar el Ayuntamiento”, recibió como respuesta: “eso es lo que hay, si queréis firmar firmáis y si no, no”. 

Esta contestación le pareció inadecuada a José Antonio Ortega, porque no invitaba al diálogo, y expresaba, en su opinión, un tono de exigencia, que vio inoportuno. 

La decisión, por parte de la concejalía de Deportes fue un no, un no porque no se informa de las condiciones a la concejalía de Deportes antes de elaborar el contrato, se le presentan unas condiciones con premura de tiempo para aceptarlas, la organización no se ofrece a dialogar dichas condiciones, y el presupuesto que se debía invertir se considera un agravio comparativo respecto a otros clubes deportivos madridejenses. 

El concejal informó además, en relación al comunicado de Ciudadanos Madridejos, que el Club MTB Reniegas ha participado seis años en el circuito provincial desde el año 2013, y no siete, porque en 2017 decidió no participar en la competición provincial que se lleva a cabo en septiembre. 

“En 2017 el Ayuntamiento organizó junto al Club MTB Reniegas un evento más local, con motivo de las ferias y fiestas, no sabemos por qué ese año no participaron en la competición provincial”. 



Comentarios