MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS DE SANTA CLARA Y AMOR DE DIOS RENOVARON CONJUNTAMENTE SUS VOTOS EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA


El pasado 2 de febrero se celebraba el Día de la Vida Consagrada y de La Candelaria en todo el mundo. La Parroquia de Madridejos se sumó a esta celebración con sendos actos, uno celebrado en el Convento de Santa Ana, y otro en la Parroquia El Divino Salvador. 

La iglesia del Convento de Santa Ana fue elegida un año más para celebrar la renovación de votos de las religiosas de Madridejos, pertenecientes a la congregación de Clarisas y del Amor de Dios. 

El acto comenzó con la procesión de las Candelas, en la que se llevó a la Virgen en andas hasta la iglesia, por fieles cristianas madridejenses, y en la que participó el vicario parroquial don David Sánchez Alonso. 



A la llegada a la iglesia se depositó a los pies del altar dos palomos y un pastel, y el sacerdote recogió el niño que portaba la Virgen en sus brazos y lo alzó ante los fieles a pies del altar, antes de comenzar la Eucaristía, que tuvo por lectura principal, la presentación del Niño Jesús en el templo por sus padres, la Virgen María y San José. 

Las religiosas del Amor de Dios compartieron la zona de clausura de la iglesia junto a las hermanas clarisas, quienes renovaron conjuntamente sus votos ante el altar, como signo fiel de continuar el camino de Cristo. 

Los palomos, aportados por un matrimonio cristiano, vinieron a simbolizar el par de tórtolas que en tiempo de Cristo ofrecían los padres en el templo el día de la presentación de sus hijos en el tempo, tal cual lo relata el evangelio. 


“Celebramos la presentación del Señor, conocida como fiesta de las Candelas, que tiene lugar 40 días después de su nacimiento, y que durante mucho tiempo se vino a llamar Día del Encuentro del Señor con su comunidad en el templo”, explicaba Don David Sánchez Alonso en su homilía. 

El sacerdote recordó algunos de los matices más especiales de este día, como la presencia de Simeón y Ana el día de la presentación del Niño Jesús en el Templo, quienes vienen a significar el ejemplo de fe y esperanza en Dios en el pasaje bíblico. 

Además, el vicario, recordó la frase del Papa Francisco I: “La fe es el arte de vivir con Dios” y el lema del Día de la Vida Consagrada para este 2019: “Padre Nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios”. 


“La celebración del Día Mundial de la Vida Consagrada muestra a la Iglesia como esposa de Cristo en medio del mundo”, decía el vicario, quien exhortó a los feligreses a que pidiesen por los religiosos para que fuesen “viva presencia del amor de Dios en medio de la comunidad”. 

En las preces, el vicario además dijo, que no se debe olvidar que Madridejos tiene un gran arraigo vocacional, motivo por el que decía, que era necesario pedir en estos momentos para que nazcan nuevas vocaciones. 

Antes de la consagración del Pan y el Vino, momento culmen de cualquier Eucaristía, las religiosas Clarisas y del Amor de Dios, renovaron sus votos. 




La celebración del Día de la Vida Consagrada en el Convento de Santa Ana acabó con tres invocaciones por parte del sacerdote y la alegría de haber recordado un año más la presentación del Niño en el Templo junto a la celebración de la procesión de las candelas. 

Nuestra Señora de Valdehierro procesionó hasta la Parroquia 

La patrona y alcaldesa perpétua de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro, procesionó desde la iglesia de San Francisco, acompañada por los padres y niños nacidos en el último año, junto a otros feligreses. 

En la parroquia tuvo lugar la celebración de la fiesta de Las Candelas y de la Vida Consagrada, pero en esta celebración fueron los madridejenses de más corta edad los protagonistas de la Eucaristía. 


Cada uno de los bebés participantes en la celebración fue ofrecido a Nuestra Señora de Valdehierro en recuerdo de la presentación del Niño Jesús en el templo hace 2019 años. 





Comentarios